CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

UNA DE FACHAS

Este año hablamos de fichajes galácticos, pero como podrán observar, el año del taco contamos en nuestras filas, nada más y nada menos qué con Axterix y Obelix, que tras perder la Galia, decidieron luchar con nosotros¡ por España!













Gestando la murga en un local de ensayo que siempre quedará en la memoria( primo no saltes que se hunde...), bién a la luz del foco, siempre que estuviera reglamentariamente cargado(ver al fondo), o bien a la luz de las velas cuando el foco decidia que hasta ahí había llegado.
Esos canturreos con velas es de lo mejor que nos ha pasado en estos calvarios llamados ensayos...





En la puerta(como no)de la anterior carpa del Paseo Mercao, tras la final del Hospital de Santiago, esa final en la que celebramos nuestro último puesto(o tercero que suena mejor) al grito de viva el follón.








Actuación en el siglo XV, tras la cabalgata, no sabiamos si estabamos en semana santa o carnaval.











Actuando en la ochiá de aquel año, mas contentos que unas castañuelas, porque al fin habiamos pescado algo, si bién a titulo individual, para nosotros lo fué a nivel colectivo.










Cuando ganamos la Copa de Europa...ah, nó, el Juancaballo, bueno lo mismo dá, puesto que la celebración fué como si nuestro equipo hubiera ganado tal trofeo...¿nosotros?Pues sí.Lástima que no hubiera una fuente a mano...







En nuestro hábitat natural, las puertas, en pleno renacimiento andaluz, y de pleno en la rueda del primo.










Haciendo tipo a nuestra manera, y esque....nos lo pusieron a huevo...

1 comentario:

Jesus.P dijo...

Murgueros, os agradeceria, que si teneis fotos del encierro o las bolas me hicierais llegar alguna a mi correo ya que no tengo material de esos años.Gracias.