CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

miércoles, 23 de enero de 2013

PARA MURGUEROS NOSTALGICOS





Vaya esta entrada, para todos los murgueros que formaron y forman parte de la murga.

Me acabo de llevar una grata sorpresa al recibir de mi hermana un lápiz de memoria con un cotenido que creía inexistente...fotos de nuestra segunda agrupación "Lo que nos salga de las bolas" en 2005.

La sorpresa se debe a que si no me equivoco, ninguno de los murgueros teniamos inmortalizados recuerdos de este año...(salvo un puñado de fotos del Juan Caballo) y menos de la actuación en el Ideal (paradójicamente el único año que hubo semifinales hasta este).


Corría el año 2005 y sacamos una agrupación donde lo que más gracia hizo (salvo algún punto aislado) fue poner dos  hormigoneras en funcionamiento en el Ideal que contenían las bolas con los numeros del sorteo...Sin mucho éxito y con el chupi comprobando en la mesa los numeros premiados se empezaba a forjar la peronalidad que más tarde tendríamos.

Recuerdo que ensayabamos en la cantina del Palmeras,  que Kiko y yo formábamos parte aún de la chirigota del chirru(Flamencos Show), y que aunque yo no formaba parte de esta agupación como integrante me hicisteis un disfraz y canté (pase muy mal rato) en semifinales y adios muy buenas. También hicisteis una escapada a Huelma de la que sí queda constancia en audio y en la que disteis  a conocer a la Chumi que en paz descanse. En fin y muchas "adecnotas" más que quedan casi en el olvido...y que invito a quien las recuerde a comentarlas por aqui...

A todo esto acabo de hacer cuentas y vamos a cumplir diez años de agrupación este carnaval así que enhorabuena a todos los que aportaron y aportan su granito de arena para que La Murga de una forma u otra siga al pie del cañon.








 
Saludos murgueros.
 
PD: Se agradece si alguíen tiene fotos de la chirigota "El encierro" nos lo comunique pues tampoco disponemos de fotografías de ese año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria tan grande me ha dado el ver este post, ese fue el primer año que salía en una agrupación, que recuerdos, ...., puff. A partir de ese año empeze a aprender lo que realmente era el carnaval (solo conocia el concurso, la cabalta y poco mas)pero me demostrasteis en los 6 años tan felices que pasé a vuestro lado que el carnaval era disfrutar de los amigos, pasando muy buenos ratos (sobre todo en la calle, disfrutando al máximo de la actuación de la final)y hacienco lo que más nos gustaba, cantar y hacer reir, en definitva carnaval y por ello tengo que darte las gracias a ti, Jesús, grandes de los haya y por supuesto a la agrupación, he pasado a vuestro lado 6 años maravillos. Espero que la murga siga creciendo, y que tenga una larga y próspera vida, os deseo que disfrutéis del carnaval como siempre lo ha hecho la murga, y que la murga siga teniendo ese sella tan caracteristico suyo, si, tuyo, Jesús, eres un máquina. Un abrazo nostálgico a todos. Que paseis un grandísimo carnaval.
Fran.

Jesus.P dijo...

Muchas gracias por lo que dices Fran, muy bonito por la parte que nos toca. Un abrazo muy grande y nos vemos en carnaval.

Lorite dijo...

Jesús tu ese año no eras flamenco colega, eso fue el anterior.
Que recuerdos, que caras de niños, y que buenos raticos pasamos chicket y yo juntos y solos (porque por diferentes motivos al final nos quedabamos sin el calorcito de los nuestros a diario) ese carnaval :-)
10 años murgueros, olé tus h.....

Jesus.P dijo...

Pues se me habrá ido un año, ya los mezclo, pero vamos que flamenco de una forma u otra sí que era.