CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

jueves, 17 de enero de 2013

BOCHORNOSO

 
 

Sé que esta no es mi guerra, pero me corroe el bochorno ajeno que ayer noche pasé escuchando en la radio la retransmisión del Falla, máxime siendo conocedor de lo que  ese teatro implica al que se planta encima en su escenario.

Por esto que digo, me pongo en el pellejo del cuarteto de San Fernando (cuyo nombre mejor obviar…) que ayer tuvo “la suerte” de actuar previamente a la comparsa de Juan Carlos Aragón.

 Cuarteto al que por cierto aun empezando con dignidad, no se le dio la más mínima oportunidad de mostrar su repertorio por parte de un sector del público.

Fue vergonzoso el espectáculo barriobajero que anoche dio el Falla al resto de Andalucía, como vergonzosa fue la imagen que dieron de “Cádiz y su carnaval” una maná de sinvergüenzas que se entretuvieron en minar las ilusiones de verdaderos aficionados, que con más cojones que los que hay que tener para gritar “cuarteto, cuarteto” allí se plantaron.

Vergonzoso también Juan Manzorro, defendiendo a capa y espada y justificando el deleznable espectáculo del sector más sinvergüenza del público con la cantinela de que hay que ir al Falla con respeto. ¿Cómo mostrar respeto al Falla sin tener la más mínima oportunidad de hacerse escuchar desde el minuto uno? 

En fin…tras un telón que cayó seguramente por petición de los integrantes del cuarteto, llegó la comparsa…y con ella todo lo negro “por arte de magia” se convirtió en blanco… Si poco importaba lo que cantara el cuarteto para humillarlos…poco importaba lo que cantara la comparsa para endiosarlos…es más me atrevería a decir que da igual lo que cante esa gente (ese sector del público no lo va a entender en su vida).

Y Aragón que es muchísimo más listo que la inmensa mayoría de sus fanáticos seguidores,  se marca el previsible pasodoble efectista marca de la casa, para hacer las delicias de ese irrespetable sector del público.

Demagogia e hipocresía pura y dura(y él lo sabe), que en resumen  viene a decir, que quien les grabó el pasodoble antes de la actuación y  todos los que lo pasaron de un móvil a otro ni son carnavaleros ni son nada… y como es más listo que sus fanáticos seguidores, consigue arrancarles millones de palmas, palmas que paradójicamente vienen de las mismas manos que han hecho que el “pasodoble rule”(y él lo sabe), pues son ellos(ese paupérrimo publico)y no otros el origen de esta filtración (que también podría ser una estrategia de “marketing carnavalero” que de esto sabe el Aragón tela).

Y como es más listo que sus fanáticos seguidores,  les dice que no son carnavaleros a la cara, se cae el teatro y todos tan contentos.

A este sector de gente les da igual lo que les cante, mientras él lo cante…

Ejemplos:
Que si la voz del pueblo no es escuchada por patatín patatán….: se cae el teatro (pero no escuchan al cuarteto que digo yo también será voz del pueblo…)

Que si el capitalismo reinante, que si la explotación del obrero, que si se llena los bolsillos uno a costa de los demás, que si las masas adormiladas no se enteran de nada…pin pam pum: se cae el teatro(cuando a él le falta cantar en los 40 principales, la mitad de la gente no tiene capacidad de entender sus letras y  se llena el bolsillo a costa de su comparsa  cantada por sus obreros…Ojo: y bien que hacen y hace)

En fin…

Conste, que no critico a la comparsa ni a su autor pues hace lo que le da gana y como le viene en gana sabiendo mover perfectamente sus hilos y me parece admirable en este sentido; y conste que no critico al PÚBLICO del Falla donde tanto he disfrutado y espero volver algún dia.

Va este texto dedicado a esos fanáticos carnavaleros, que hundieron el cuarteto  porque ni son carnavaleros ni son nada.

Saludos murgueros.

 

5 comentarios:

chiket dijo...

Una vergüenza y un comportamiento lamentable de los fanáticos “juancarlistas” humillar al cuarteto sin apenas escucharlo, pero aun mas bochornoso me pareció la aparición de Juan Carlos Aragón al final del popurrí, puro afán de protagonismo mientras sus fieles seguidores lo idolatraban gritando sin parar.

No se como se podría evitar este hecho, pero que gente así entre al falla para montar un circo… El concurso debería tomar medidas o las mismas agrupaciones pedir un poco de respeto a sus fieles seguidores, tanto para sus actuaciones como para las de los demás.

Amen.

Jesus.P dijo...

Luego se marcará "un grande" o él mismo una letra diciendole mamarrachos a los que dieron por culo(disculpen la expresión)y esos mismos mamarrachos se ponen en pie haciendo palmas a la letra...

En fin...de libro los derroteros que está tomano el carnaval de Cadiz...

Andrés Ráez dijo...

Totalmente de acuerdo Jesús, me pareció bochornoso, en fín, creo que se han retratado ellos mismos.

Respecto a Juan Carlos Aragón..... si este es el carnaval de Cadiz, prefiero pasar palabra.

Un Saludo.

Jesus.P dijo...

Un saludo Andrés.

Lorite dijo...

Esta mañana al escuchar la comparsa ya me pareció lamentable el comportamiento del público, e incluso el primer pasodoble de la comparsa. Que sí, que puede estar genialmente escrito y ser buen pasodoble, pero yo lo veo muy hipócrita por su parte porque de sobra sabe el Aragón que la gran mayoría de gente que estaba en el teatro y que le hacía palmas el final del mismo había escuchao y sabía ese pasodoble que por lo visto vio la luz antes de tiempo, de lo que por cierto yo no tenía ni idea.
Y cuando leo el blog y me entero de lo que le pasó al cuarteto... Me pongo en su lugar y la verdad, mal asunto. Cantar en el Falla es algo que esperas con ilusión y que cuatro mamarrachos (que no tienen otro nombre) te echen por tierra tu trabajo sin siquiera respetarlo... no tiene nombre.
Como dice Andrés si el carnaval de Cádiz (o mejor dicho el concurso del Falla) queda en esto estaría perdiendo gran parte de su esencia.