CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

miércoles, 5 de octubre de 2011

DENSA CRONICA SANTANDERINA

Antes de entrar a desarrollar lo acontecido en Santander durante el fin de semana y sabiendo que es de bien nacidos ser agradecidos, agradecemos partiendo de Mila y su familia y terminando por el ultimo habitante, a todos los ciudadanos de Medio Cudeyo, porque el trato que nos han dispensado no tiene nombre, y porque sin ser merecedores de tanto agasajo, nos han tratado como reyes, y han contribuido a que pasemos lo que ha sido sin duda una de las mejores experiencias de nuestras vidas; ni más ni menos, que dice la canción….
Procedo a la crónica taurina del fin de semana:
El viernes 30 a eso de las 7 de la mañana y siendo más puntuales que menos, partía esta expedición desde el local de ensayo hacia Madrid para coger el avión que desde Barajas nos llevaría a Santander.

Hicimos una parada a medio camino, donde estiramos las piernas, desayunamos, desahogamos necesidades varias (alguno está visto que no tuvo suficiente), y encontramos el que a la postre seria el primer foco de risa y que daria su juego: “EL MENÚ DEL TRANSPORTISTA” a 10 euros.

Tras este breve parón continuamos pa Madrid y sin remordimientos.

A eso de las 10:30 u 11, llegamos al parking estipulado, donde nos esperaban 2 microbuses contratados para llevarnos a Barajas…tras aparcar los coches, ir al wc, y poco más, nos montamos en los dos microbuses y partimos hacia el aeropuerto…a medio camino, servidor recibió una llamada que seria sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana…La llamada abreviando fue más o menos asi:


“componente”: ¿Dónde estáis?

“servidor”: ¿Cómo que donde estamos? Llegando al aeropuerto ¿Donde estas tú?


“componente”: En el parking, cag……ndo, he salió y no estáis, ¿de verdad os habéis ido?

“todos”:¡¡¡¡¡ jajajajjajajaja!!!!

Como habrán deducido fácilmente, nos dejamos a un murguero en medio de Madrid, haciendo sus necesidades sin darnos cuenta,( seguramente el menú del transportista no le había sentado bien… )no obstante no seria la mejor mañana de este murguero en cuestión. Media vuelta y a recogerlo.



(Pista.....)

Ya en el aeropuerto y tras cachondeos varios, en el detector de metales, uno de nuestros componentes tras “pitar” varias veces, fue cacheado, siendo el cacheo objeto de nuestras risas..¿a que no saben quien fue el cacheado? Pues sí, el cagón de antes….


Como llevábamos solo equipaje de mano, las maletas y macutos que portábamos eran de reducido tamaño, no sobrepasando las dimensiones máximas que esta compañía permitía, a priori todos cumplíamos con esas medidas, salvo una maleta a la cual el asa se le quedó atrancada, sobrepasando el largo permitido…¿a que no saben de quien era esa maleta?....pues sí del mismo de antes….Decir también que llegados a este punto hubo el primer amago de “Makiabrazo fuerte” con las dos primeras amigachas del viaje…


A las 12:30 y ya montados en el avión poníamos rumbo a Santander, en un trayecto que a mi personalmente me recordaba la película de Martínez Soria, pero en plural, es decir “Catetos a babor”, pero en este caso con alevosía, puesto que las barbaridades, cánticos y comentarios jocosos de los murgueros no nacían del desconocimiento previo de esta experiencia aérea pues habíamos volado con anterioridad prácticamente todos, sino de la más mínima poca vergüenza, y la facilidad de ponernos los chistes en bandeja: piloto, azafatos, etc…
En poco menos de una hora, aterrizamos en Santander, donde para sorpresa nuestra el termómetro circundaba los 30 grados. Alli fuimos recogidos una vez más, pero en este caso por Mila, unas amigas y el suegro del Boke,los cuales nos acercaron a Heras de Medio Cudeyo que se encontraba escasos 5 minutos de Santander, la cual visitaríamos por la tarde(o no). Llegamos a este pequeño, distinto y bonito pueblo, escuchando los vitores de una simpática charanga…


Tras dejar los bártulos, empezó la mimetización con las buenas gentes de la zona, y las fiestas propiamente dichas, que por cierto son homónimas a las nuestras al ser el mismo santo(San Miguel) el patrón de Medio Cudeyo. Fiestas de las que a continuación damos fe, dejándoles literalmente el programa con el contenido de las mismas:

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN MIGUEL DE MEDIO CUDEYO

SALUDO DEL ALCALDE DE ERAS DE MEDIO CUDEYO


La celebración de las fiestas de San Miguel me ofrece la ocasión de dirigirme a todos, como desde hace tantos años han venido haciendo los Alcaldes que me han precedido, para animarnos a disfrutar del alborozo colectivo en que se desenvuelven estas fiestas.(Esto me suena...)

Para esta ocasión y sin tener en cuenta las circunstancias económicas ni el estado pecuniario de nuestras arcas (no siendo conocedores de que mejor les hubiéramos comprado 14 trajes), hemos introducido una novedad en el programa de fiestas para el disfrute de nuestros conciudadanos y como no de nuestros pueblos aledaños.


Esta novedad no es otra que la contratación de una “agrupación que canta chirigotas” de Úbeda, Jaén, que más allá de sus actuaciones, amenizará nuestras fiestas con todo tipo de actividades lúdicas que en el programa que a continuación se detalla podrán conocer.


Invito a todos nuestros ciudadanos a disfrutar estos días de la alegría y el alborozo, sobre todo a la abuela pitracona bebiendo jarritos de ron y amarrando a las aguas el corazón del tostaito. Por cierto ¿podríais cantar mañana a las 7:23 y pasado a las 3:48?


Felices fiestas.




PROGRAMACIÓN LUDICO FESTIVA:


Viernes 30 octubre y sabado 1 noviembre:


14:00: Recepción de la murga en la plaza del pueblo que a la postre haríamos nuestra hasta el punto, que piensan en ponerle tras nuestra estancia, “la plaza de la murga”. Recepción entre sones de charanga (Peña la Pinta de Ampuero), y los primeros 426 botellines de Mahou.


15:30: Cambio de ubicación murguera al bar de enfrente y ¡descubrimiento del oro del Moscú! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Copas a 2,5 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aborto del plan de conocer Santander. Comida de fraternidad murguera en la carretera, de una exquisita paella a la que la organización nos invitó gustosamente. Comienzo de la maratón copera y cubatera




16:00 a 19:00 aproximadamente: Comienzo de la amenización murguera, y con cánticos varios, recepción de la que seria nuestra “pandilla femenina” durante el fin de semana, ingesta de copas, bailes con personajes del pueblo, ingesta de cubatas, continuación de canticos, ingesta de pelotazos, comienzo de romanceo por parte de algunos componentes (que se prolongaría a lo largo del fin de semana, casi llegando a convertirse en acoso, pero finalizando al estilo murguero…sin éxito…), ingesta de rones y whiskis, continuación de romanceo, poniéndose en la cabeza de las dotes amatorias el nuevo médico de la chirigota, en concreto el Doctor: Grijandemore…,ingesta de cubatas.., cantes por parte de los habitantes de la zona, ingesta…cantes…




Llegados a este punto, el “simpático camarero” del bar que fue el único malafollá del pueblo…(el Sito no cuenta porque no es autóctono de allí…) , procedió a echarnos del interior de su “colmao”, a lo que la murga respondió de una forma muy drástica… Saliéndonos a la puerta y pensando por tres milésimas de segundo en irnos, pero los dos euros y medio por copa pesaban más y de “castigo” a su comportamiento nos quedamos en el exterior y le pedimos otras 300 copas…(menos mal que nos echo)
Continuamos con la amenización….

19:00 a 21:00 aproximadamente: Cambio de bar, tras enterarnos que unos paisanos de Quesada, regentaban un bar en la zona, así que hicimos exactamente lo mismo que en el lugar anterior (acentuándose el cortejo de ciertos componentes hacia las damiselas locales…aunque todo sea dicho…las damiselas no atendían a Garzones…) y entablando amistad con más buenas personas del lugar. Mas cantes, Francis ejecutando la cabra los gitanos, Chiqui hablando con abueletes, buen trato de nuestros paisanos del bar el olivo..etc.. Aquí quiero recordar que es donde conocimos a Alberto, del que nos llevamos todos un gran recuerdo y afecto.(y afectados)






21:00 a 24 aproximadamente: Barbacoa(a partir de este momento nos volveríamos eminentemente carnívoros llegando a consumir yogures de morcilla), botellón y ensayo para las amistades que a lo largo del día habíamos hecho. Decir, que el ensayo no gozó de demasiado éxito entre el grupo reducido de presentes que nos escucharon, lo cual tomamos totalmente a cachondeo, pero en principio nos condiciono y nos hizo pensar que no tendríamos demasiado éxito al día siguiente en la actuación. A partir de la mitad del popurrí aproximadamente, pusimos rumbo a conquistar La Plaza. ¡reiros!




24:00 a 9:00 que llegaron los últimos en recogerse….: Llegada a la plaza, dispersión, bailes varios con mozas entradas en años, con mozas por entrar en años, sin mozas, sin zapatos, magia sacando monedas de la oreja a gitanas de corta edad, subida o tomada de escenario acompañando al baile a la orquesta todo ello “enmarcado” dentro de la programación, congas, resubidas al escenario….muy, muy, muy, pero que muy poca vergüenza(omitimos muchas “aDecnotas” de las cuales Andres puede dar fé en un móvil que vale millones) , y en resumen: cada loco con su tema. En fin la noche fue lo suficientemente “desmelenada” como para que al dia siguiente nos diera corte volver al lugar de los hechos… Una verbena para el recuerdo, o mejor dicho para el que tenga la capacidad de recordarla…














Con cuentagotas, fuimos llegando a nuestro dormitorio, y tras comer lo que pillaba (chorizo, pan, o incluso un trozo de queso de 15kilos…) cada uno fue buscando un hueco de colchón donde dormir entre anestesias naturales y gatos cabreaos…exceptuando a quien prefirió hacerlo a la luz del Lorenzo y entre baladas (de las ovejas aledañas)








9:00 a 13:30: Diana floreada continua….en honor al menú del transportista.


Desayuno, visprines, ibupofrenos, paracetamoles, muy malos cuerpos, pocas o ningunas ganas de cantar, recogida del cuarto por parte de cuatro o cinco componentes( y creo que me paso), colocación de lo que nos queda de tipo..intento de calentamiento vocal con falta de cuerdas vocales, falta de cuerdas en las guitarras…y un camino haciendo tipo hacia La plaza, en el que sintiendo vergüenza propia y ajena algunos nos replanteamos nuestra afición al carnaval…Llegada a la plaza donde nos esperaba la televisión y unos pocos espectadores que más tarde serian más.

13:30 A 14:30: Avituallamiento…..y 500 platos de chorizo a la sidra.


A partir de las 14:30: ACTUACIÓN DE LA MURGA


Llegamos aquí al quid de la cuestión. A las dos y media, nos dispusimos en el escenario, con unos cuerpos que no ayudaban y con serias dudas de que el humor que íbamos a tratar de exponer fuera bien recibido por este público norteño.


En apenas unas palabras ejecutadas por Pepe, haciendo referencia a las condiciones climáticas que pasaban los 30 grados aparecieron las primeras risas…


Empezamos a cantar y Pepe a comentar el tiempo…conforme iban sucediéndose las primeras coplas, observamos como el publico iba dejando a un lado el letargo fruto de la noche anterior y empezaban a animarse…esto fue en aumento, hasta el punto de que tanto el público como los presentes entramos en una autentica comunión de risas y disfrute a cada letra que cantábamos.


A golpe de cuplés, de que Pepe comentara el tiempo y de rumbas La plaza cobró vida, las sillas fueron dejadas a un lado, el público se puso en pie y bailó con nosotros, las bromas se hicieron recíprocas, subieron espontaneos a cantar jotas, nos acompañaron con palmas y con unas sonrisas en las caras difíciles de borrar de nuestras retinas…


Decir que llevábamos una hora escasa de actuación preparada, puesto que nos había sido imposible ensayar más veces, pero a título anecdótico y sintomático de lo bien que se dio la cosa, hemos de comentar que por petición popular, estuvimos actuando durante dos horas y media que se dice pronto…y al final verán que no fue suficiente…





Comentar también que la barra montada en La plaza para las fiestas, mediante la figura de la camarera de nuestro amor ( pero un poquito más del amor de Basu) y sus compañeras camareras, subieron al escenario más de 100 botellines fresquitos (literalmente)durante la actuación. Cosa muy de agradecer por el calor increíble que hacia(que por cierto de este hecho algo comento Pepe).

Tras el repertorio preparado, el buen ambiente, el buen sabor de boca y las ganas de más se hicieron patentes al grito de “otra”, “otra” sucesivamente….volvíamos a cantar cualquier cosa sin preparar y al bajar requerían de más canciones, a partir de aquí y a golpes de chistes por parte del Basu, canciones en Inglés por parte del Boke, congas por la plaza, subida al escenario de las mujeres del pueblo, duos, trios, cuartetos carnavaleros, guitarra flamenca de Chiqui, cante flamenco de Boke, mas pasodobles, cuplés y rumbas pasamos un rato totalmente inolvidable.



El alcalde de la localidad tras la actuación, nos dio las gracias, tuvimos el honor por su parte y por `parte del publico de escuchar una serie de piropos que no es plan de escribir que pero que para nosotros se quedan una vez más; y nos pidió que volviéramos a actuar por la noche, a cambio de invitarnos a todo lo que quisiéramos comer y beber a lo largo de la noche, la respuesta fue que… sí.

Los técnicos de sonido por su parte, y el productor artístico en concreto, quisieron hablar con nosotros ofreciéndonos una serie de actuaciones, de las que llegado el momento y de hacerse realidad, daremos cuenta. De momento solo decir que mostraron mucho interés y que nosotros encantados.

Al bajar del escenario tomarnos otras cervezas compartiendo risas con la buena gente de allí, y después de que Carlos mostrara sus dotes de entrenador al estilo de Mourinho en la pizarra, nos dispusimos a comernos el exquisito cocido montañés que habían tenido a bien prepararnos altruistamente los familiares de Mila.
Por el corto trayecto a la casa, sencillamente no nos creíamos todo lo anterior, era demasiado para asimilarlo tan pronto…


16:30 a 17:30: comida de cocido montañés, regado con vino tinto y espectáculo del Tostaito, que se comió 8 platos de cocido y una caja de corbatas… Decir que el plato estaba exquisito, lo único que a "45 grados" no entraba igual de bien que con un brasero, pero me reitero, estaba buenísimo.






17:30 a 21:00: Postre, diana floreada en honor al menú del transportista, siesta de la mayoría de componentes, lección geográfica sobre la playa de la concha y otra vez a la plaza a actuar.

Fijense en la bondad de estas gentes, que tras comer, una encantadora abuelita vecina de Medio Cudeyo y que ejerció de nuestra abuela durante el fin de semana(aparte de dejarnos alguno de los colchones), se acercó hasta donde nos disponíamos a dormir la siesta con una bandeja “de a metro” con trozos de leche frita que nos había preparado… Otro de los mil detalles de estas gentes… Comimos gustosamente el postre y al colchón.


A las 8:30, y tras desperezarnos, como habíamos dormido con el tipo puesto, nos dirigimos otra vez para la plaza para dar la segunda actuación.

21:00 a 23:00: SEGUNDA ACTUACION DE LA MURGA

Otra vez con el cuerpo trastocao pero con mucha más moral que por la mañana, nos dispusimos a actuar, ante un público bastante más numeroso que el del medio dia. El planteamiento inicial fue el de echar un repertorio más corto que el de la mañana, pero por suerte, sucedió lo mismo… pues la gente respondió a todo, y llegaron a pedirnos “otra, otra” hasta 5 veces…a lo que no pusimos la menor pega. Llegados a este punto destacar el solo del Boke…o ¿de tarzán? Fue un gustazo ver como a más de 700 kilómetros, toda una plaza cantaba el estribillo. Un detalle muy a tener en cuenta y de agradecer, fue el respeto tanto a medio dia como a la noche de este publico, que aun estando de verbena, en cuanto empezábamos a cantar hacían un completo silencio y se mostraban totalmente atentos y receptivos a cada parte del repertorio… Al final el humor fue universal independientemente de la distancia, y la gente respondió…¡vaya si respondió!






Tras casi dos horas de actuación e interactuación con toda la plaza al más puro estilo de la mañana, y ante las mismas deferencias de la organización en cuanto a botellines se refiere, pusimos punto y final al cante, con el manifiesto por parte del alcalde de que desde ese momento quedábamos contratados para el próximo año en otros términos y condiciones (sinceramente no sé que nos sale más rentable, si ir a gastos pagaos o a precio fijado…habría que hacer cuentas…). Nosotros independientemente de esto ultimo volveríamos con los ojos cerrados aunque solo fuera a echar un día de cachondeo, ya que este tipo de vivencias más allá del carnaval son una suerte vivirlas a la par que únicas….

Otro dato anecdótico y que dice mucho fue la proposición de hermanamiento entre Úbeda y Eras (Ares que diría Peri) por parte del alcalde, cosa que no decia en broma.

Comentar, que el montaje del equipo de sonido nocturno correspondía a otra empresa diferente, y que también se pusieron en contacto con nosotros para llegar a un acuerdo de cara a actuar por Cantabria en fiestas “y derivados”, como diría Bisbal “esto es increíble”… De llegar el momento, informaremos.

Tras la actuación, la comisión de festejos nos agasajo con costillas, chorizos, chuletas, churros, tarta, y 7 cajas de botellines (estos últimos calientes)...cosa de la que no teníamos noticia o de la que no nos habíamos enterado llegando tarde a la cita. A estas viandas, apenas pudimos hacerle ya frente, pues nuestros cuerpos se encontraban a punto de reventar ( no veas como come esta gente del norte…), pero más por educación y por el cariño con el que nos lo habían preparado que por otra cosa, hicimos hueco y engullimos un poquito más…

23:00 a 6:00 que llegaron los últimos al cuarto: Duchas escalonadas tras cantar y despiporre de despedida en La plaza una vez más… Apoderamiento del escenario continuo, últimos intentos de nuestros tenorios, plena integración social con el pueblo, homenaje a la comparsa de “los ojos caídos” con dirección de Alberto, congas generales, bailes dirigidos por Peri que ejerció de director de trafico de baile, proposición de mujeres mayores para conocer a nietas y sobrinas muy guapas según ellas, lanzamiento en tómbola braguna a cambio de sidra caliente, intento de caza de oveja campestre….etc, etc,etc ….ah…y la actuación estelar del forcado Tostaito con striptease incluido en lo alto del escenario, que hizo las delicias de los presentes…















Salvo los conductores: llegada tarde al cuarto murguero, dianas floreadas tras la ingesta cárnica masiva del fin de semana, pocas o ninguna hora de sueño, cachondeo, supersubmarino y decaimiento generalizado a las 6, momento en que sonó el despertador que avisaba que teníamos que coger el avión a las 8..

A partir de aquí, y tras subir al avión, la crónica solo la pueden seguir los conductores…(por cierto Sito desde Despeñaperros al gallo rojo tardó 3 minutos).El resto íbamos ligeramente adormilados, salvo el momento del desayuno, y el momento de los microbuses desde barajas al parking, donde los conductores no habían olvidado el suceso de la ida…y con buen humor dieron pie a jocosos comentarios….

Como observaran, de una manera un otra, salvo el servidor y otro componente, todos los que viajamos han sido nombrados en esta extensa crónica..bien…PUES ESE OTRO COMPONENTE ES…¡EL CAGÓN, EL CAGÓN, EL CAGÓN!

Se que muchos opinaran que la crónica es muy extensa, y obviamente lo es, pero la intención es rescatar gran parte de lo vivido y perpetuarlo en este Vuestro/Nuestro blog que al fin y al cabo es donde podemos hacer eco de nuestras vivencias que a veces parecen no formar parte de nuestro carnaval siendo obviadas...pero que lo que hacen es intentar engrandecerlo en la medida de nuestras posibilidades. Úbeda, por suerte dejo muy alto su nombre, y Medio Cudeyo/Santander también, demostrando ser cuna de grandes y cariñosas personas.

Estoy seguro que los que allí estuvimos agradecemos recordar todos estos momentos y los muchos que dejo en el tintero…De estos últimos pongo la mano en el fuego de que muchos verán la luz en “comentarios”

Por ultimo agradecer la compañía de Carlos y Andrés.. y decirle a los que no pudieron estar: Juan Ángel, Singui, Hucho, Juande y Jose, que nos acordamos mucho de ellos y que por suerte si Dios quiere el año que viene tendrán oportunidad de vivirlo en primera persona.

Un saludo murguero a todos y gracias.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

El cagón
Que buen viaje y que acierto aceptar una propuesta como esta; llevar el nombre de Úbeda a un pueblecito de Santander y por lo que parece y nos dijeron dejando tan buena impresión, sin duda será inolvidable para los que por allí estuvimos. Por supuesto se echó en falta a los ausentes, pero seguro que para la siguiente los tendremos con nosotros.
Lo que la murga nos ha dao, que no nos lo quite nadie!!!!
Saludos murgueros

chiqui dijo...

Un viaje increíble y para recordar durante muchos años. Agradecer la amabilidad prestada y el cariño que mostraron , desde Mila hasta el Moi que cantaba en la orquesta. Gracias.

bokeman dijo...

jesus eres un autentico crack

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos. Yo personalmente me siento orgulloso de tan digna representación de nuestro carnaval en el norte de España. Me he divertido leyendo la crónica, y he sentido esa envidia sana de esa experiencia tan maravillosa.
Un abrazo.
Rafa G.

Anónimo dijo...

..............

Anónimo dijo...

Rafa, gracias por tu comentario y por haber sido capaz de leer todo la parrafada.
Un placer verte por aquí.
Lorite

Anónimo dijo...

cabrones no sereis capaces de colgar el video del cacheo que os mato

Anónimo dijo...

como sa portao el gafillas?no se le nombra en la cronica de jesus..sera el cagon?

Anónimo dijo...

Muy buena crónica Jesús, eres bueno escribiendo lo que te propongas. Soy de los que se alegra sanamente de este tipo de cosas. Seguid asi que sois únicos.

Joaquín dijo...

Pues si vosotros os acordasteis de los ausentes, imaginaros lo que yo me pude acordar esos dos días de vosotros!!!! qué lastima no haber podido estar allí para poder liarla, jejejjee la próxima será lori!!!! mi colega Jose Luis Torrente me pegó el otro día un pescozón por lo que nos hemos perdío.eaa
Un saludo murguero a todos.

Anónimo dijo...

Mientras lo leía tenía una sonrisa contínua:) Fue genial. Una de mis mejores experiencias. Arriba esa murgaza!y a seguir conquistando!Un abrazo nenes!
Solo,solo,solo,solito duermo, porque no quieren!

Migue.G dijo...

Desde luego que lo vivido allí fue una maravilla! Y supersubmarina...!Gran crónica Jesús, aunque como se puede ver, sobran las palabras...
Es una pena que no se haga mucho eco de ésto por "nuestro carnaval" y que incluso se hagan "comentarios jocosos", pero como se puede ver en esta entrada... lo vivido, "pa nosotros se queda", así que nos quiten lo bailao (que bailar, tampoco bailamos poco...)! Y por si fuera poco, el nombre de Úbeda quedó en todo lo alto, y por suerte nuestra ciudad siempre tendrá la simpatía y la amistad de la gente de esa parte de España en la que tanto disfrutamos.
Un abrazo a todos!
P.D.: El próximo viernes, el largometraje "Resacón en las Heras", en sus mejores cines!

Anónimo dijo...

marian y alberto. Hemos quedado encantadisimos y esperamos vuestra vuelta, pero ...nos vemos en semana santa!
p.d. Alberto dice que gracias x el resumen pq apenas se acuerda de nada!
Besos para todos

Maki dijo...

¡Una crónica a la altura del viaje! Cuando pensamos en juntarnos murgueros y comparsistas tenía una cosa clara, y es que íbamos a vivir unas juergas increíbles. Cádiz, Córdoba, Granada, Santander...es solo el principio. 1 abrazo para mis compañeros y otro para "la buena gente" de Medio Cudeyo.

El gafillas dijo...

Ya he llegao.¿donde estais?

Moi de Santander dijo...

Enhorabuena a mi cuerpo de baile, fue un gustazo(que os bajarais).

Anónimo dijo...

El marco del cuadro:
De mí no se acuerda el Moi de la Santander?

andres narvaez dijo...

la verdad es que estuvo genial, amí me encanto...un abrazo

Krusty burguer dijo...

quiero una hamburguesa del numero 3 del visco

Anónimo dijo...

Ha sido un placer de verdad tenerlos aquí, habéis causado sensación toda la gente me ha preguntado por vosotros lo hemos pasado estupendamente, las mejores fiestas de SAN MIGUEL sin duda, enhorabuena a todos y cada uno de vosotros por lo que aportáis, hacéis que la gente se enganche, Sois la ostia , los mejores, y Boke el mejor de los mejores jejeje, un abrazo muy grande para todos.

Mila