CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

martes, 12 de mayo de 2009

Como es tiempo de homenajes....VA POR TI CHIKI






Como la cosa va de homenajes no puedo dejar pasar la ocasión para hacerte el mio personal. Hace mucho tiempo que nos conocemos (desde que eramos unos mikos) y hemos vivido muchisimos momentos juntos. Unos (la mayoria) muy pero que muy buenos, otros (ya menos) momentos un poco complicados e incluso a veces tristes hasta que conseguiamos sacarle un poco de humor a éstos. Pero este blog habla mayoritariamente de Carnaval y me voy a centrar en los momentos que hemos pasado juntos precisamente en Carnaval. Aún te acordaras de la tabarra (de chopped) que te di para convencerte de que te metieras en la murga esa que decian que eran muy malos y que ese año iban de encierro de san fermin. Pues aceptaptes y bajamos al primer ensayo nerviosos y mas cuando nos dijeron que tocariamos la percusión. Recuerdo que me decias que te sentias incapaz de tocar el bombo (que era muy dificil) y yo te animaba, diciendo pa´ mi, si es que yo tampoco tendria ni p.... idea.






El caso es que vivimos juntos nuestros primeros ensayos, y poco a poco fuistes dominando al bombo de una manera impresionante, convirtiendote para mi en el mejor bombo del carnaval de Úbeda. Vivimos juntos tambien nuestra primera carnestolenda (con la boca mas seca que el cenicero de un futbolin), la primera andrajada, la primera pollada, el primer juan caballo, la primera cabalgata, la primera final del ideal....etc.




El caso es que ese fue el primer año de carnaval en activo de ambos y sabes que casi sin darnos cuenta nos hemos remontado a 6 carnavales que ya tenemos en nuestro haber. Hemos pasado momentos dificiles dentro de la murga, momentos buenos y momentos muy pero que muy buenos (la mayoria). Juntos tambien nos hemos convertido en los famosos e incomprendidos "Porculeros de la Murga" pero bueno que mas da lo que digan, y los ritmacos que haciamos que me dices?. Ademas sabes que ya llegamos a un punto en que estabamos tan compenetrados en la percusion que tan solo mirandonos sabiamos lo que iba a hacer el uno o el otro.




Ambos hemos dejado la percusion el mismo año, tu has cogido otro instrumento muy dificil y has vuelto a dar la talla y espero que sigas en esa linea y que nuestro autor nos siga deleitando con musicas y letrillas que cantar y tocar por febrero para que estos momentos nunca dejen de existir.




Por último decirte que uno de los momentos mas especiales que me ha dado el Carnaval a mi personalmente es el premio en la Gala "lo mejor" al mejor caja del carnaval 2008, pero que sepas que ese premio no es solo mio sino que es de TODA LA MURGA y más especialmente de ti MANUEL JESUS RAEZ ORTEGA "Er Chiki" porque estoy seguro que sin un bombo como tú esto no hubiera sido posible.




Un abrazo compañero y que sean muchos mas los carnavales juntos.

5 comentarios:

chiket dijo...

Mas emocionao chopendo¡¡¡¡¡

Lorite dijo...

Valla con los Porculeros. Chiki, yo me lo fo....ba.
Nos vemos.
PD: Juaneles, que pareces de comparsa con tanta pringue.

Amónimo dijo...

Hostian que pringaza que soltamos ...estoy viendo que al final hacemos comparsa:"Los que se homenajean, al alba se la menean"podria ser el nombre.
Y ahora hablando en serio, un abrazo a ambos que también está bien transmitirse sentimientos de vez en cuando.

juaneles dijo...

Yo opto por salir en la modalidad de comparsas y llamarnos: "entre homenaje y homenaje, me bebo un litro en la ermita "er paje".

No me llores chiket que eres mu chico.

Anónimo dijo...

No, si al final chuscais