CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

viernes, 8 de mayo de 2009

AL COLETAS DE MI DERECHA, PORQUE CON LAS TONTERIAS...

Vayan estas líneas al coletas que canta a mi derecha, al que llamo primo sin serlo, siendo el mejor primo que tengo. A mi Primo. Porque” con las tonterías” (como se suele decir), son ya muchos los momentos de carnaval que hemos compartido y ni te cuento fuera del mismo(esto ultimo queda para nosotros)
Hoy hablo del carnaval, de esa fiesta que tanto nos gusta y que vivimos de forma tan diferente (tú quizá con más filosofía que yo…), de esta fiesta en la que yo te digo :¡canta! ¡vamos!¡hay ensayo a las 8! ,¡esto!, ¡lo otro! ,¡pa arriba! ¡pa abajo!, pim, pam, pum…..y tú me dices ”ayer no fui a ensayar porque no me salió los huevos”. Po ea ya está to hablao….
Y esque primo, con los años y que conste que somos jóvenes(como la canción), sé que este gusanillo carnavalero aunque se resiste a morir nos va picando sino menos, sí de forma diferente a los "años mozos". ¿Recuerdas allá por el 97, cuando te” recluté” para una de mis chirigotas infantiles(mala, malisima..)?¿sí?, pues justamente ahí fue cuando la cagaste macho..!Otros supieron irse a tiempo, pero tu no y a los pocos años te reenganchaste ¿con quien?conmigo pero esta vez en una chirigota buena(porque no la hacia yo..).Por cierto he de decir que estabas precioso vestio de Aerodyc….(bendito sea, no le enseñes a la Nana las fotos..)Después “con las tonterías” vinieron más y buenos años a los que solo les encuentro un inconveniente y es que no cantábamos juntos..pero bueno todo fue cuestión de tiempo..
Tras esos maravillosos años, te dejé(carnavalescamente..) en el 2005 e incluso competimos en distintas chirigotas aunque sin competencia entre ambas(volví a hacer mi chirigota y era muy mala de nuevo) y ni que decir tiene entre tú y yo.
Pero ¿Qué paso?, que al año siguiente te viniste ¿con quien? pues con tu primo de nuevo a darle suerte y lo más importante al menos para mí, a cantar a mi vera, codo con codo, ahora sí. Y esque esto de cantar al lado de alguien no sé si tendrá importancia para otros carnavaleros, pero para ti y para mi es poco menos que un rito, porque tu y yo sabemos que sin el otro al lao no es lo mismo…
Y “con las tonterías” son ya otros 6 años los que me has regalado de orgullo y satisfación como dice el Rey, en los que hemos disfrutado como enanos sin cantar y cantando mis/nuestras sandeces.
Por esto, por las mil anécdotas que contar a los futuros kikillos y Jesusillos(que serán carnavaleros y cantarán juntos),porque sé que en muchas ocasiones en las que flojean las ganas has estao a mi lao cantando solo por mi ,por ser como eres, por otros 100 carnavales(aunque no cantemos a mi lao eh!) y por que me apetece te escribo aquí estas líneas y te digo eso de:”primo! no te quiero ná!!”
Solo tengo una espina clavá contigo…que no me dejaras que te metiera mano el año del guateque.¡ Encima de lo fea que estabas!

Vaya por mi primo Don Berrucos, Carol,Municipal de Aguilas, etc…(aunque los mal hablaos le llaman KIKO..)
Porque sigamos”con las tonterias”…

2 comentarios:

chiket dijo...

si señor¡¡¡¡¡¡

juaneles dijo...

ahora vas y no le dejas que te meta mano kiko.