CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

miércoles, 4 de marzo de 2009

ESTE SI QUE ES GRANDE

Pues aquí tenemos al artifice de todos estos años de murgueo. Desde "El Encierro" (que no se como calificarlo) hasta este año con "Chirigota Ubetense 100% (los Falsos)", pasando por "las Bolas", "El Hombre del Taco", "Los Asustaos" y "El Guateque". Él es el máximo responsable de que la murga haya tirado para alante año a año. Y nosotros somos los máximos responsables de estropear en la medida de lo posible el repertorio que nos prepara (hacemos lo que podemos, y lo sabes) con el sudorcico de su frente y al son de su guitarra.
Total, 6 chirigotas que han salido de tus manos y unos cuantos años paseandote por el carnaval (le quedan un par de años o tres para llegar a los 20, si no me equivoco).
Bueno, que nos ponemos melancólicos. Que sepas que eres un crack.
Saludos Murgueros.

57 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorite dijo...

Andresillo, lo que tienes es ENVIDIA.

Anónimo dijo...

Que pasa Andrés como va todo?Esta tarde te llamo y me cuentas.
Lori gracias por acordarte de mi,es obvio que eres de los pocos que sabe cuantas horas, calentamientos de cabeza, dudas, folios, folios y más folios y sobre todo voluntad le he puesto a esto del carnaval para(mejor o peor)sacar estos años la murga adelante,eso lo saben también todos y cada uno de los que escriben"letrillas" de carnaval y hacen musica para el mismo.
Todos somos aficionados, pero creo que es una labor que no se reconoce lo sufiente, por lo que aprovecho para dar la enhorabuena a todo el que araña tiempo a sus dias para preparar un repertorio a su pueblo, porque quizá solo ellos saben lo que cuesta,en fin...

Anónimo dijo...

Gracias a todos, y en especial a Jesus Poveda, ya que gracias a el, pude entrar en este mundillo que a dia de hoy me tiene loco, porque gracias a ti e aprendido todo lo que se de carnaval, porque gracias a ti, año tras año disfruto y disfruto mas del carnaval, y porque gracias a ti e podido aprender que por encima de todo lo material (premios, esta el carnaval, y a defender nuestro carnaval, es decir el de nuestro pueblo. Aunque muchas veces no valoremos en persona la labor tan grande que hace por nosotros cada año,y ademas salgas indignado de cada ensallo, sabes que en verdad no lo hacemos aposta, y es que en definitiva somos así,jeje,pero en el fondo sabes que te apreciamos y que te reconocemos(cada cual a su manera) la labor tan grande que haces año tras año por nosotros, espero que mantengas la ilusión que tenias desde el principio y que otro año mas y los que vengan sigas dando vida a este grupo, que como bien sabes es tuyo y solo tuyo,y del que todos estamos orgullosos y llevamos la cabeza bien alta!!!

Un fuerte abrazo!!!

P.D.: Y un fuerte abrazo a todos y todas los que componeis esta inmensa familia que es la murga, espero que cada año sigais con mas ilusión y fuerza que el anterior,porque para mi la murga y el carnaval es otra forma de vivir de la que estoy orgulloso.

P.D.: FELICIDADES LORITE!!!

Anónimo dijo...

me las quitao de la punta la lengua fran.
P.D. Jesus eres un fenomeno no por lo que haces (que tambien lo eres) sino por aguantar tanto años a esta pandilla de cabestros.(menos yo)

Juan Ángel dijo...

¡¡¡¡ ENHORABUENA JESUS POR EL PEDAZO DE REPERTORIOS QUE HAS SACAO PA ESTA PANDA DE ENMALLAOS!!!

Cucha que te diga una cosilla, comprobao queda que los ensayos no los interrumpia yo con la caja sino que todos somos los mas grande (hablando a la hora de hacer ruido), pero sinceramente me quedo con esta murga informal y malafollá.

Un saludo Campeón y piensa en el repertorio del 2010.

Anónimo dijo...

como se cagaron macho...

Anónimo dijo...

A ver si poneis cosas nuevas en el blog que seguro que teneis mucho material del ultimo carnaval. No seais perros.

Anónimo dijo...

Como los coja los suelto...

Anónimo dijo...

A maestro Shaolin: No lo sigas intentando que nadie quiere tus enseñanzas estruendosas.

Anónimo dijo...

OOOOHHHHHH!!!!
A anonimo:no tú!
El camino de la ignorancia no conduce a ninguna parte, me lo enseñó el otro dia Buda en uno de nuestros encuentros,no importa a cuantos lleguen mis ensenñanzas, sino como lleguen.
Para tu información de momento solo quedamos 2 autenticos maestros Shaolines en el mundo y un aprendiz que va por buen camino, pero...no subestimes nuestra fuerza,que somos pacificos pero si hace falta te juro por "Juan Reyes" que te riviento la cabeza contra el capos!!
Haiga paz y meditad hermanos.
Un saludo maestro shaolin2, a ver cuando abrimos una sucursal en Wirmindorl que se esta estilando muNcho el Kung Fu por allí.
PD:no corrian ná...
NO TU

Anónimo dijo...

Maestros Shaolin yo estoy intentando con todas mis fuerzas aprender al máximo de tu persona y tu inmensa sabiduría, pero las clases las cobras demasiao caras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora, te cambio clase por cerveza (creo que ese es el buen camino). Si lo ves claro, aprenderé hasta llegar a comunicarme con Buda lo antes posible. Es más, mañana espero llegar a buen karma y poder hablar con el maestro de maestros sin llegar a perder la conciencia pero si la vergüenza.
Por cierto maestro Shaolin, ¿Qué ha sido del maestro Shaolin 2? Esque últimamente no se deja caer por este nuestro blog.

Anónimo dijo...

Mira tu correo, a ver que me ices

Anónimo dijo...

Esa es la actitud pequeño aprendiz, entiendo lo del precio de las clases, pero es que los kimonos hay que pagarlos a Miyagui y al tatami hay que quitarle los lamparones en la lavanderia "en vez en cuando", que el camino al Karma normalmente va acompañado de sus correspondientes manchas.La crisis ha llegado al Kung Fu..
El cambio de clases-cerveza es un buen metodo, ya que no solo me sentiré recompensado sino que facilitará la aparición del supremo maestro Buda.
En la próxima lección te enseñaré como alcanzar un grado superior de espiritualidad a base de un movimiento de brazo mediante agarre de jibao u morterazo(es infalible)
Y recordad hermanos:"lo importante no es perder la conciencia sino el conocimiento y doblar la espalda menos que el gualdaespaldas de Rocky."
PD:por que no quisieron...

Anónimo dijo...

Hola hermano shaolin y discipulo perdonad mi demora en escribir en esta comunidad sagrada pero he estado en las inmensas barras del monasterio casa Antonio practicando una nueva forma de meditación trascendental complicada y peligrosa de cómo llegar a buda en un ratillo de na , sé que cuando os lo enseña aprenderéis prontico la he llamado 我讨厌这个政治投机客 común mente como matar tres latillas de cerveza de un trago
Y me enseñaron distintos proverbios chinos
Es más fácil vaciar el curso de un rio siempre y cuando sea de cerveza
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota cerveza
Apresúrate; no te fíes de las horas venideras. la que hoy no está dispuesta, menos lo estará mañana
El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un barril: la cerveza es turbia al principio, más luego se clarifica.
Espero que os sirva para muchos factores de nuestra vida
Y una nueva que espero que ya la sepáis es muy importante en nuestra congragación que es 对于这份工作来说,他有点年轻 el que madruga se puede buscar lo que no tiene
Hermanos hasta la próxima
POR QUE NO NOS GUSTA LA VIOLENCIA SOMOS MAS DE MEDITAR SI NO AL DEL FUTBOL LO MATAMOS

Anónimo dijo...

no teneis tonterias¡¡ os riviento la cabeza contra el capó al shaolin1 al 2 al aprendiz y a la madre ke os pario¡¡¡
como os pille me vay hacer kunfu por los cojones¡¡ ke de la merla ke os voy a chinar se os va a kitar las tonterias de cuajo¡¡
panda de desgracios os voy a dar cera en la cara pero a base de wantazos¡¡
Sin otro particular se despide atentamente Rocky Balboa¡¡
La mirada de tigre no me la kita ni Dios¡¡
Ya me habeis cabreao ooooo¡¡¡
Luego le preguntais a Apolo Cris como le deja le geta despues del combate¡¡

Anónimo dijo...

Lo mismo digo Rocky.
NIUNSUN KAO NIUNSU KAO NIUNSU KAO
KITAME LAS VENDAS LUIS MARIO NIUNSU KAO.

Anónimo dijo...

Hermano, que alegria y sosiego leer tus sabias palabras.
En estos momentos estoy en el Tibet con el hermano del templo TÚ-LI-PAN mas conocido como"HO-STIAN-COMO-PANG", estoy dando pasitos de camino al monte "LLEN-Ó PE-LÓ".La semana próxima me dirigiré a tierras Ubetenses a compartir contigo unas cuantas horas de meditación u LÍ-GÁ.
El camino del Karma es sumamente dificil(y caro), pero nuestra insistencia,tenacidad y experiencia facilita que el estado "ternico" no nos coja de sorpresa.
Hoy el viento sopla cual linda mariposa y eso significa ni mas ni menos lo que significa, es decir:(我讨厌这个政治投机客)tú lo entiendes perfectamente...
Ah!y ya lo dice el proverbio:他有点年轻(quien con Buda se acuesta, con agua se levanta)
Sigue dando tús enseñanzas como lo haces, que al de Casa Antonio lo haremos de Oro del que cagó el moro de la noche.
Y hermanos recordad mis sabios consejos:"si no es pa mover los cojones no dobleis los riñones"
Un abrazo Hermano.
PD:porque no sé donde viven,que si nó tampoco voy..!

Anónimo dijo...

A rocky:mira que mejor no metas los punteos que al final este año no salgo.
Tú eres de la congregación:治投机客(puerta del Sol naciente),tu estilo de Kung Fú no tiene nada(asi no te ahogas)que ver con el nuestro, es mas radical.Aunque me consta que en el certamen de artes marciales de la feria de San Miguel vimos a Buda a Alá, a Mahoma juntos.Pero lo nuestro(shaolines) es tó de la mente, el cuerpo es algo super-fluo(como la pasta de dientes).
Y a ton-po decirle que si la mierda el jean claude van dame(pero dame lo justo)lo hincho a cepazos, como se atreve a intrometerse con estos monjes de artes milenarias.
Ya lo dijo el peni:KUNG FU

Anónimo dijo...

El camino del carma parece que sos está clarificando con el paso del tiempo. Solo espero que me acojais en vuestro seno (u coseno) para poder realizar las enseñanzas necesarias. Yo intento impregnarme de toda la sabiduría de los Shaolines, pero bien es cierto que el bolsillo no me llega. A Rocky solo le puedo decir que aprenda de la sabiduría, que yo he escuchado historias verificables de los shaolines, y sin mover un deo un día 3 que venían tuvieron que salir corriendo sin que ellos ni abrieran los ojos. Y otro día, bebiendo cerveza, hay que dar las gracias de que el partido terminó, si no es por ello, hubieramos visto que es lo que quedaría hoy en día del moviliario del bar.
Saludos calvos y con 3 puntos en la cabeza.

Anónimo dijo...

jajajajaja¡¡¡ en el bar le perdono la vida¡ un claro ejemplo

Anónimo dijo...

Hola maestro2 y demas alumnos del sagrado,milenario,espiritual,a la bin, a la ban, arte del Shaolin.
Ha sido un fin de semana de recogimiento(a altas horas)y so-siego(pero "siego"..).Personalmente no he conseguido ver a Buda, pero lo que es el Karma no lo he soltao.
Conclusión:治投机客
Corren malos tiempos para el Kung Fu pero yo no pienso correr.
Se aproxima el mes del Tigre, sabeis lo que eso significa:hay que lavarse.
La tecnica del levantamiento seguro que ya la dominais,por lo que hoy os enseñaré otra más propia del lunes llamada"SI-ES-TÁ",consiste en:partiendo de una posición horizontal, mantenerse asi todo el tiempo que haga falta, respirando hondo y roncando como un oso pang-dá.
Recordad:我讨厌这个政治投机客"no por mucho madrugar, que cansao es este refrán"
PD:de la que libramos al Choco..

Anónimo dijo...

Hola MS. Este fin de semana tus enseñanzas han sido satisfactorias, sobre todo para aquel que suelta pringue por doquier. En breve, lo tendrás intentando averiguar como llegar al karma, que parece que toavía le ha quedao un poco escondido. Ah, por cierto, 我讨厌这个政治投机客 (pedro ladrador bajo las sabanas, poco mordedor entre las piernas).
FDO: Aprendiz de Shaolin 57

Anónimo dijo...

Andar sobre un charco de aceite es ya meritorio y dice mucho sobre el nivel, altura...y equilibrio de este buen alumno.
Me encanta ver como crece nuestra congregacion.
A buen entededor entre las sabanas,pocas palabras bastan entre las piernas.

Anónimo dijo...

Ha sido todo un honor realizar este encuentro hacia el karma, que sin duda hemos conocido en profundidad este fin de semana, creando así la nueva alianza "la santa pringue", de la cual espero grandes resultados en el futuro. Aconsejo a todo el mundo que se sume a esta congregación, ya que a medio camino entre el karma y el Buda (a quien espero llegar a conocer a la perfección) se vislumbran ilusiones maravillosas y tan curiosas como moteros comiendo migas con guindillas y festivales de flamenco con ambigú de malas follás de libro que ya quisiera el Ideal. Además todo se entremezcla con un toque de croquetas caseras de la montaña del Buda, que hacen ver en menos de dos horas a John Lennon comiendo tarta de chocolate con almendras.
Y recuerden, amigos shaolines: 对于这份工作 (que traducido resulta: "No por mucho madrugar, Butragueño cantará mejor").
Como ejercicio semanal para perfeccionar nuestro camino hacia el karma recomiendo 这个政治投机客, es decir, plantar puerros en el gallinero del Falla para aumentar los goles por temporada de Espartaco. Así sin duda tomará más sentido el versículo 3 del libreto del Carro de la Farsa: "Cuando el río suena bajo las sábanas, agua lleva entre las piernas".

Anónimo dijo...

Sin duda desprendes en tus palabras sabiduria(y virgen extra), me recuerdas al pequeño saltamontes, na mas que tú pa saltarlo solo tienes que alzar la pierna.
Lo que no te mata, te hace fuerte, y la victoria este fin de semana contra "los bigotillos del templo CHIN-CHIN-PUM"asi lo demuestra,solo tuvimos que alzar la voz para quedarnos solos y alcanzar la paz sin necesidad de utilizar nuestro milenario arte.Aunque hay que reconocer que John Lennon nos puso la cabeza como un Gong.
Los hay que ahogan y cabrean por un vaso de agua,ey!eeeeeey!hip!hop!,su ignorancia nos da fuerza para continuar por nuestra senda.
Asi es este sacrificado camino.
Y sabed hemanos:厌这个政治投机客 (que si Johan Cruiff se presenta a se llama copla es porque le hacia mucha ilusión de siempre)
PD:"A Dios rogando bajo las sabanas, y con el mazo dando entre las piernas"Ya lo dijo Stoickov..
PD2:Meditad mucho(que eso no cansa)
PD3:Maestro 2 espero que nos enseñes algo de tu sabiduria en breve

Anónimo dijo...

Soy un bigotillo del templo chinchinpum (si no me equivoco creo que haceis referencia a nosotros) y te has pasado un poco. Seguro que maestro Shaolin eres el que creo y no me mola ni un pelo lo que me has dicho. Ya hablaremos

Anónimo dijo...

Tu estruación me asombra.
No por muchos cornes que tire Britney ESPER bajo la sabana va a cantar mejor Gerard de PARDIEH entre las piernas.
Por cierto el culo te hace el pantalon gordo.

Anónimo dijo...

MS, te he visto bastante fino. Estoy en clase aprendiendo mitología griega. No se de que sirve todo esto si la única divinidad que yo espero conocer se llama Buda.
Saludos.

Anónimo dijo...

Para que sepais algo más:En Henan, un de las principales núcleos de cultura china milenaria, esta el Monasterio de Shaolin, construido en el año 520 por un monje hindú llamado ‘Da Mo’. Este monje, tras nueve años de meditación, creó una nueva rama del budismo que posteriormente sería llamada ‘zen’, para evitar la atrofia derivada de la inmovilidad propia de la meditación y fortalecer el cuerpo, desarrolló una serie de curiosos ejercicios surgiendo así un nuevo arte marcial: el famoso Kung Fu, que le fue legado en ultimo lugar a los dos ultimos maestros que hoy en dia continuan en activo y que pertenecen a la murga ubetense de los falsos y que lejos de desvirtuar este arte, lo han complementedado adaptandolo a los tiempos que corren y a sus tiernas necesidades, creando una legión de fieles alumnos que tomaran el testigo llegado el momento.
Fuente:NEW YORK TIMES

Anónimo dijo...

Hola gran maestro uno , que recuerdos me has traído pero vamos al grano.
El arte milenario es muy complicado pero nosotros como para todo somos muy perfeccionistas y nos esforzamos 20000000000000000000000% hablo solo del tema milenario (de lo otro, otro juande cantaría)
Quiero empezar con la técnica del cuc-cu-rillo muy apreciada y sagrada forma de vida Consta de un sofá y tu yo interior lo malo es cuando terminas siempre quieres prolongarlo
Otra y no menos importante es la técnica ternico mas complicada pero lo mismo o más gratificante es una fase entre quiero y no puedo pero con un gran codo y un impulso al final se puede, es un gran escalón para ver a nuestro gran dios buda (si haces esta técnica ,llamad al maestro 1 y al maestro2 porque solo es peligroso llegar a ese punto)
Os dejo unas de mis frases para que os llenen de sabiduría interior
A donde las dan no te agaches a mirar
A beber y a tragar que el vino va a terminar
A falta de pan bueno son copas
A nadie le hace mal el vino si bebe con migo
Cerveza corriente sana a la gente
Cada cerveza con su pareja
De noche todos los gatos no se ven
Dime como andas y te diré cuantas llevas
El perfume bueno viene en latas de 33 cl.
Maestro 1 y alumnos de este arte un gran saludo

Anónimo dijo...

Los pasados carnavales, dos componentes de una murga ubetense intentaron transmitir sus enseñanzas al resto de componentes de dicho grupo y a todo aquel que quiso arrimarse al querer como, por ejemplo, algún que otro pringoso.
A altas horas de la madrugada, era bastante común ver a algunos de estos alumnos intentando hablar con Buda (los profesores lo hacían sin que fueran tan altas horas), consiguiendolo sólo en pocos casos. Ahora, eso sí, las potas seguro que se dieron en más de una ocasión (por ejemplo, Spiderpotas en la gala 25 aniversario).
Fuente: Úbeda Información

Anónimo dijo...

Algo más para que sigais aprendiendo:El término Kung Fu significa práctica y habilidad o entrenamiento y habilidad o ponerse como las totovias, lo que se adquiere con el tiempo(y con jandones), y tuvo sus principales exponentes en el templo Shaolin, de la provincia de Honan(el barbaro), en la zona norte de China central(lindando con Bortañarda). En el 519 d. C., llego proveniente del estado de Liang(al lao Sabiote), el Maestro Ta Mo y enseño a los sacerdotes el arte de la defensa personal. El entrenamiento en el templo era duro y adoptaron reglas para asegurarse que los practicantes no hicieran mal uso del mismo(muy importante porque si se echa la papa Buda se esfuma). Crearon entonces doce reglas para los practicantes(algún dia os las enseñaré). La desobediencia era castigada con el despido del templo(sin indemnización), la vida era dura para fortalecer el cuerpo y el espíritu, los graduados(nosotros...) debían ayudar a la gente, no podían trasgredir la ley, entre otras.
Se dice que Bodhidharma(le llamaban Pepe..) desarrolló más de 100 movimientos(que valor...) de artes marciales Shaolin, como antídoto para la letargía(prima de la alergia) que les producía a los monjes la meditación. A lo largo de los siglos(amén) se desarrollaron dos escuelas de artes marciales(salesianos y la explanada), más refinadas(y destiladas). La primera, la escuela del norte, da más importancia al uso de los pies, en tanto que la otra, la del sur(la nuestra), se concentra en el movimiento de las manos y en el levantamiento del Jibao.
FUENTE: PENTHOUSE

Anónimo dijo...

MS, ¿podremos disfrutar su sabiduría "in sintu" durante este fin de semana?
Por cierto, Pepe podría ser una opción para la vuelta a tu ciudad natal.

Anónimo dijo...

Este año no salgo¡¡

Anónimo dijo...

Hola somos amigas de algunos componentes de esta chirigota¡¡ Me gustaria quedar todos/as para tomar algo este finde.
P.D. Estabais mu guapos en la final no me la perdi.
P.D. Somos de Peal.
Soy Maria dejo mi email y me contestais con lo que sea.vale??
Bueno apañaos.1bsito
maria-1984@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sí, seguramente mañana apareceré por la tierra sagrada de los Cerros y del maestro"Juan Reyes", para intercambiar pareceres con ustedes e informarles de mis últimos aprendizajes en meditación y Karma, asi como las tecnicas de las "grullas ruiz"y "los ojos caidos"(muy buena comparsa por cierto).En cuanto a las amigas de Peal decidles que gustosamente seran recibidas y que les pondré la inyección del tetanos sin ánimo de lucro y en defensa propia.
Sayonara(que es un pub que nunca e io)

Anónimo dijo...

Una botella de "la Guita" me ha echo entrar en Karma en horario de trabajo, asi que creo que hoy le voy a dar recuerdos a Buda de vuestra parte.

Anónimo dijo...

coma maestro comprendo tus sagradas palabras y tendre que ponerlas en practica y comentar con buda algo esta ñoche, luego cuento que me comunico
para las de peal cuando quieran, me uno para ponerle dicha inyección por que hoy en dia es muy impotante la salud

Anónimo dijo...

Perdonad mi confusion, no somos de Peal somo de Andujar y no somo brujas.

Anónimo dijo...

Ante todo indicar que estoy en plena karma y que observando el blog shaolin-murguero estamos en linea 3 pre-shaolines-murgueros. Un saludo a todos y a ver cuando derretimos los ahorros y en que.

Anónimo dijo...

Señores murgueros, les comunico que ayer estuve con Buda y me dio recuerdos para vosotros...Además, de por supuesto, deleitarme con otra de sus innumerables enseñanzas, y es que "Dios (o Buda en este caso) los crea bajo las sábanas y ellos se juntan entre las piernas". Por cierto, si necesitáis a alguien más para dar más inyecciones a las de Peal o de Andújar o de donde sean no dudéis en llamarme.
P.D.: No veas como progresa Johan Cruyff con la copla...

Anónimo dijo...

Que Buda nos coja confesaos!
Bienaventurados los que hayan hablado con Buda este finde porque de ellos será el reino de la resaca y a los que se lo hayan tomao con Karma(mi caso)también pues se hayan en el camino.
Ha sido un fin de semana de convivencia Shaolin en el que nuestros ya numerosos seguidores se han unido al sendero de nuestra sabiduria y saber estar(sobre todo esto ultimo..).La congregación aumenta y las de Peal no vinieron..esto me sirve para aprovechar y comunicar a todas las feminas que quieran impregnarse de nuestro saber, que este mundo desde que MS2 y yo lo heredamos dejó de ser machista y pasó a ser una filosofia de vida totalmente abierta de piernas.
Bueno continuo con mis enseñanzas por donde las dejé:Bodhidharma(pepe) recomendó el cultivo de sí mismo(metio los pies en una maceta) a través de la meditación, e insistió en que esto era esencial para lograr entender el Budismo(hoy hay otros caminos...). él fue el primero que practicó el ahora conocido arte marcial de shaolin.

A partir de su ingreso(en el psiquiatrico) notó que los monjes eran débiles y no podían realizar las meditaciones rigurosas, ya que se dormían o estaban muy inquietos y no alcanzaban la tranquilidad interior(estaban en la edad del pavo). Es así que comenzó a trabajar sobre una solución, creando tres tratados de ejercicios(esto es lo de menos). Más tarde inventó algunos movimientos de defensa propia(era muy egoista) basados en su conocimiento de sistemas de lucha indio(el de la pegatina de Cacique). Esto marcó el principio del Templo Shaolin Kung Fu.

Inventó un ejercicio de dieciocho movimientos(virgen que agujetas), conocidos ahora como las Dieciocho Rutinas de Arte Marcial de shaolin, imitando la astucia del tigre(quitarse el zapato para espantar al enemigo), la escalada del mono(la que hacen los cebollos en las puertas de las iglesias pa ver las procesiones) y los saltos del leopardo(hoy conocidos como del tigre). él también enseñó a los mojes el régimen de mantenimiento en buen estado de los miembros(hoy con una pastilla azul ya esta tó solucionado) y la limpieza de los huesos y los órganos interiores(esto os lo explico el próximo dia)
FUENTE:QUE ME DICES

Anónimo dijo...

Hermana llamame si lees esto.

Anónimo dijo...

la nintendo de ese eeejejajajejajejajaje

Anónimo dijo...

Y que me dices de la cantatora..hostian que oreja(y orejas) y lueo decimos de ti.la wiiiiiiiiiiiii!

Herr Mimón dijo...

Al señor Poveda:

No flaquee usted en empeño e intenciones, que aunque piense que la cosa no está reconocida, en lo más íntimo de cada uno ya queda la satisfacción del trabajo hecho. Y la de ver a tantos amigos disfrutar porque tienen un repertorio que les gusta para defender.

Esa es la satisfacción principal. El reconocimiento general puede llegar o no, fíjese usted que llevo 14 años escribiendo chorradas y este año se acordaron de mí en este sentido por primera vez. Cosa que me halaga, claro está.

Un abrazo, hombre. Me lo pasé muy bien con usted y con su "melocotón" la noche de Manos Unidas. Nos vemos.

Anónimo dijo...

de mi??? Ahinoa Arteta es un grillo con flemon a su lao¡¡
Vitrina --- 1250 €
Silla ---- 50 €

Salir con esta chirigota --- NO TIENE PRECIO

Lorite dijo...

Señor Alises es todo un placer verlo por aquí. Espero que se convierta en algo frecuente.
Saludos.

Lorite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Al señor Herr Mimón:
Como bien ha dicho mi compañero Lorite(que por cierto es muy chico..)es un placer verle aparecer por estos lares,por lo que le corresponderé llegado el momento en su blog.
Decirle que el flaqueo en empeño e intenciones es/fue fruto quiza de la resaca post-carnavalera, no obstante y sin darme cuenta ya ando inmerso en la busqueda y escritura de nuevas pamplinas sin tener aún muy claras mis intenciones para el próximo carnaval, pero bueno esto no deja de ser un vicio y cuando la guitarrilla te llama "pó" habrá que hacerle caso..
En cuanto al tema del reconocimiento mi queja no es en sí hacia el público en general sino hacia el tajo de mamones(a los que aprovecho para saludar) que componen esta murga, pero al fin y al cabo sé que les gusta lo que hago al igual que a mi me gustan como son..
Por ultimo decirle que aunque llevo muchos años cruzandome con usted en carnavales, no habia tenido oportunidad de conocerle personalmente hasta este ultimo y es un verdadero placer,aprovecho también para volver a expresarle mi enhorabuena por el repertorio de este ultimo año así como el de años anteriores, ya que tengo por costumbre hacerles un seguimiento.
En cuanto a lo "del melocotón y las manos unidas", espero que no sea malinterpretado por los lectores del blog, porque entre un nazi y uno que fue de facha años atras no caben malinterpretaciones de este tipo..
Lo dicho, un saludo shaolin:
HEIL HERR!!

Herr Mimón dijo...

Señores Poveda y Lorite:

Al contrario, es un placer para mí observar que haya gente que se preocupe de divulgar de cualquiera de las maneras el carnaval.

Felicitarles por la chirigota de este año ya que considero que han sabido dar el salto de calidad, ya que por ejemplo, de los asustaos al guateque vi basicamente una chirigota parecida con otro tipo. Este año me ha gustado bastante el enfoque del tipo en las letras, aunque en lo relativo al disfraz le hubiera dado otro aire, aunque eso va en cuestión de gustos.

Bonicas músicas, bien cantado, muy buen popurrí y gran estribillo. Todo eso es objetivo y nadie se lo puede discutir a ustedes. Si hay gente dentro del grupo que no lo reconoce, es que no se ha parado a escuchar lo que se comenta de su propia agrupación.

Eso sí, a ver si para el año que viene nos organizamos mejor en los tablaos del sábado, que más de uno nos quedamos con las ganas de subirnos. Por lo demás son todos ustedes unos fenómenos y me lo paso muy bien cada vez que coincidimos.

Así que... p'alante con el mejor talante.

Anónimo dijo...

No os creais que ya me he aburrido de escribir enseñanzas Shaolines...estoy cogiendo fuerza..Puedo llegar a ser mucho más pesao y os lo demostraré(tó de la mente....)Por cierto se aproxima el fin de semana, lo que significa el inicio de los Karmas para MS2,los discipulos y mi persona..
VOLVERÉ..

Anónimo dijo...

Le agradezco señor Herr sus palabras y que exponga sus puntos de vista sobre esta murga o cualquier otro tema carnavalero;le planteo pues el mio:estoy con usted en que quizá este año hayamos mejorado algo(hay que ver que para reconocer cosas positivas siempre se está deacuerdo...), no obstante yo observo mas parecido entre falsos-asustaos que entre asustaos-guateque, pero no deja de ser otra opinion.
En cuanto al tema del tipo no me queda mas que darle rotundamente la razón, no solemos dar en la tecla(vamos,que solemos ir muy feos...),solo decirle que nunca hemos sabido como queda el disfraz hasta que nos vestimos horas antes de cantar en la final..unos años sale regular y otros peor..
Y en relación al tema del tablao reconozco que nos excedimos y me disculpo por ello, pero a esto he de añadirle que estabamos como las carpetas(en el karma casi viendo a Buda) y que si de algo carecemos por mas que nos lo propongamos(que tampoco es que lo hagamos...)es de ser atentos, no obstante yo era partidario de cantar entre los dos tablaos, en las escaleras del hospital por ejemplo(tengo una cierta tendencia a ir al revés) y creo que esto mismo lo podria haber hecho cualquier otro grupo.Esto no quita que en años venideros nos desorganicemos ordenadamente para en igualdad de tiempo y condiciones exponer nuestras letrillas en ese momento tan señalado.
Me reitero en que es un placer poder exponer y debatir opiniones en estos tiempos de crisis carnavalistica.
Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Y hoy....:"La tecnica de la Grulla": Cuando se habla de la grulla(tema muy hablado en cualquier bar..), nuestra mente recrea al instante esa imagen de una glamorosa y esbelta ave blanca con sus delgada patas y su largo pico(este lo tenemos todos largo). Además, los chinos(de la estatua de la libertad) ven a las grullas como un ave asociado a la muerte y los funerales(de ahi que en Soria hagan este estilo de kung fu). Desde el punto de vista marcial(lafuente estefania), diferentes cualidades de la grulla llamaron la atención de distintos maestros del pasado. Así, la grulla en Kung fu representa al iual que la totovia las técnicas de suavidad una vez alcanzada la ternura (debido a su fragilidad), los movimientos en "aleteo"(que llevan sin hacermelos años..) de los brazos(yo solo me valgo) y una serie de ataques con los dedos de la mano imitando un pico de grulla(ellas solas se valen). Cuando un luchador utiliza una técnica de grulla,lleva ya 35 cañas encima(esto kiko lo borda) y debe verse majestuoso y casi precioso, superior a su rival(que se vera doble), intentando vencer la fuerza y mantenerse en pie con suavidad y los ataques frontales con movimientos de levantamiento der jibao en las diagonales, imitando el porte majestuoso del ave o en su defecto el talgo
FUENTE:ROLLING STONES

M.S dijo...

Lo he conseguido,tras un intenso dia de meditacion he visto a Buda!!!!!!iba en un vespino opaco con el quitamultas en el codo y me ha dicho que muchas gracias por 5 = a 10.
Recuerdos hermanos,en breve sos enseñare la tecnica del Tigre.
我讨厌这个政治投机客(no tu)

Anónimo dijo...

No veas qué pechá de chamelar bertongos almirantescos este fin de semana...Podemos considerar q ha sido un curso intensivo con Buda...
P.D.: Ojo porque Johan Cruyff está preparando para la próxima gala "como una ola"...