CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

miércoles, 22 de agosto de 2012

LA MURGA UBETENSE


¡Muy buenas tengan ustedes!

Aprovechamos la recta final de agosto para desempolvar por enésima vez nuestro blog e ir entrando en faena carnavalesca, puesto que sin darnos cuenta, los carnavaleros ya estamos pensando en el próximo febrero y en el comienzo más o menos cercano de los ensayos.

Como muchos ya sabrán, nuestra agrupación este año presenta cambios considerables...no hay más que ver la foto(y lo que falta de ella). Con ocho componentes del pasado año, con "el rescate" de bastantes ex-componentes(todos unos clásicos de nuestra agrupación) que vuelven al mundo murguero y con algún nuevo miembro llegado y por llegar, hemos configurado esta nueva agrupación, o quizá sea más correcto decir que hemos vuelto la antigua.

Todo lo anterior conlleva un consecuente cambio de aires y de filosofia (si es que la tenemos) en la chirigota que renace con otros objetivos, o mejor dicho, con la ausencia de ellos.

Seguiremos informando. Saludos murgueros.

3 comentarios:

Lorite dijo...

Cambio de ciclo de nuevo. Con ganas y con ilusión, y orgullosos de todo lo que hemos andado hasta ahora y de la gente con la que hemos compartido tantos buenos ratos y algunas que otras rencillas.
Suerte a los pringosos en su nueva etapa, seguro que los disfrutais aunque nos echareis de menos. Y bueno, suerte también a la que para mí es la gran ausencia murguera de este año, ya sabeis a quien me refiero. Cerveza en mano charlaremos y compartiremos más buenos ratos, eso seguro.
Y por supuesto dar la "rebienvenida" a tantos buenos amigos que vuelven a esta su murga. Lo vamos a pasar bien con este nuevo proyecto, y seguro que no faltarán esas acaloradas discusiones que tanto nos gustan sobre todo a Jesús y a mí. A los porculeros, por favor, ya sois mayorcitos así que comportaros como personas adultas (Juan Angel y Chiki, va por vosotros por si teneis dudas).
Con ganas de empezar, sí señor.
Un abrazo a todos.

Amor y Auxilio dijo...

BASES DEL I CONCURSO DE COPLAS DEL CARNAVAL: “AMOR POR LAS COPLAS”.

1.- La Asociación Benéfico – Cultural “Amor y Auxilio” de Martos, organiza este I Concurso de Coplas del Carnaval.

2.- El Concurso se celebrará el Sábado 15 de Septiembre en el Auditorio Municipal de Martos, a partir de las (hora por definir en función de la inscripción de los grupos).

3.- Los grupos participantes estarán formados por un mínimo de 2 componentes y un máximo de 4 componentes.

4.- Se podrán utilizar los instrumentos que deseen siempre que se mantenga el número de componentes estipulado (guitarra, pitos de Carnaval, etc.).

5.- Los grupos participantes interpretarán 2 pasodobles de Chirigota o Comparsa como temas puntuables del Concurso. Estos pasodobles podrán ser originales para la ocasión o copiados de otras Agrupaciones de Carnaval de cualquier localidad o Carnaval. Además de los 2 pasodobles a concurso se deberán interpretar un mínimo de dos temas libres, pudiendo ser estos: presentaciones, pasodobles, cuplés, popurrís, tanguillos o rumbas propias o de otras Agrupaciones de Carnaval. Se podrá cantar un tema libre a modo de calentamiento de voces en el escenario antes de los pasodobles a concurso, o después de dichos pasodobles. Los grupos inscritos podrán venir disfrazados, uniformados o libremente vestidos.

6.- El representante de la Agrupación o el componente asignado a tal fin, será el encargado de dirigirse al Jurado y Público para indicar cuales son los pasodobles a presentar a Concurso antes de cantarlos, indicando el título, año y Agrupación al que pertenece dicho pasodoble.

7.- El Jurado estará formado por personas conocedoras del mundillo del Carnaval y cada miembro del Jurado valorará la interpretación, fidelidad, dificultad, etc.. Los participantes aceptan someterse al fallo del Jurado. La decisión del Jurado será pública minutos después de la última actuación.

8.- Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: 100 €
- Segundo premio: 70 €
- Tercer premio: 30 €

9.- Podrán participar todos aquellos grupos que se inscriban a dicho Concurso dentro del plazo de inscripción, siendo el LUNES 10 de SEPTIEMBRE del 2012 el último día de inscripción. Las inscripciones se podrán hacer mediante correo electrónico: concursodeminiagrupaciones@gmail.com o mediante llamada al móvil: 615919284 (preguntar por Andrés). Indicar en la inscripción el nombre del Grupo, el nombre y apellidos de los componentes, teléfono y correo electrónico de contacto, procedencia y nombre del representante del Grupo.

*Al ser un acto Benéfico, habrá una barra instalada donde habrá bebida y comida a precios populares, que estará abierta desde al mediodía hasta la clausura del acto.

* Tendremos también instalado un RINCÓN SOLIDARIO, en el que se puede depositar bolsas con alimentos NO perecederos, los cuales irán repartidos por la Bolsa de Caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora de Martos a las familias más necesitadas de la localidad.

Iremos colgando la máxima información posible en el blog que se ha creado para este es el enlace para visitar nuestro blog: http://www.concursodeminiagrupaciones.blogspot.com.es/ si queréis mandar fotos, noticias, videos, etc. se publicarán.

Amor y Auxilio dijo...

os animamos a quien quiera que participeeee