CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

lunes, 13 de julio de 2009

MÁS RECUERDOS. CADIZ 2008

Recuerdos del tradicional viaje a Cadiz, en este caso en 2008

Cuplés en la presentación de la chirigota de Vera Luque:"Los Jesusito de mi vida" (La calidad del video es directamente proporcional al estado del filmador...pero el audio es aceptable). Tras una intensa tarde, esta murga se dispuso gracias a su Lazarillo gaditano"el Paco"(en la Viñaaaaaaa) rumbo a una conocida peña(no me acuerdo del nombre)para ver a estos buenos chirigoteros.Nuestra entrada a el local fué todo un poema, ya que estos murgueros iban de una guisa digamos que acarnavalada que no pasó inadvertida entre el resto de público(como nos miraron al entrar....).

Por lo demás, todo fue sobre ruedas.Al finalizar la actuación, esta murga compartió buenos momentos con algunos de estos Jesusito de mi vi vida, mientras tanto y sin saberlo se iba macerando en nuestros estomagos una indigestión que podria calificar de mítica y que pronto se haria notar(los m..... los erizos...)


Presentación de la comparsa de Pedro Romero:"Huele a Romero". Al dia siguiente y trás ingerir 3 o 4 platos más de erizos(por si acaso...)nos dispusimos rumbo a la peña:" la Perla de Cai"(pedazo de peña), donde se presentaba entre otras esta comparsa.Personalmente nunca he visto en directo nada igual, simplemente impresionantes estos gitanos y simplemente impresionantes las gambas y cigalas que a una simpatica familia gaditana le dio por compartir con estos murgueros durante la actuación.

Pasodoble de "Huele a Romero" homenaje al autor.

Anecdóticamente decir sobre este pasodoble que dias más tarde fué cantado como una sorpresa en el Falla, por lo que podrán comprobar que de sorpresa tuvo más bien poco puesto que se lo cantaron al autor in-situ durante esta presentación.Esto hace pensar en si los muchos homenajes que se suceden en el Falla son reales o simples tácticas de los carnavaleros gaditanos...supongo que habrá de todo.

Independientemente de lo anterior me reitero y basta con ver el video en que estos gitanos se salen(literalmente)en el escenario.Califiquen ustedes mismos la reacción del público.

Esto ha sido todo amigos, saludos murgueros.

8 comentarios:

Lorite dijo...

Derrochan poderío por tos laos. Menudo comparsón.

jesus.p dijo...

Igual que nosotros..(pero asaura).
Por cierto comunicarle al Kiko que me felicite en agosto...a vosotros no os voy a decir ná que lo pasao pasao está y no damos pa más, pero al primo comunicarselo...

Don Berrucos dijo...

primo felicidades, luego si eso te lo digo en persona. os acordais de las gambas que nos comimos viendo la comparsa?

Anónimo dijo...

kien hay??

Anónimo dijo...

si tu

Anónimo dijo...

No tú!!

Anónimo dijo...

¿Entonces quien?

Anónimo dijo...

creo que él