CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

jueves, 9 de julio de 2009

HOMENAJE A LOS PORCULEROS....PERDÓN AMENIZADORES...

Atléticos hasta la médula, amenizadores de corazón, carnavaleros hasta el hígado, percusionistas de cojones(aunque uno ganara premio al caja y el otro al bombo nó....), quemasangres empedernidos, reyes de la excusa(esque estamos probando ritmazos...),asiduos del ensayo(nunca faltan), compañeros de escuela,barrio,murga, de mil andanzas que ellos conocerán mejor que nadie y sobre todo amigos.

Dos carnavaleros(que rima con porculeros)hechos y fabricados"MADE IN MURGA" y que hoy por hoy puedo decir con orgullo(y satifación) que son de lo mejor del carnaval de esta ciudad, por espíritu, por forma de disfrutarlo y por la calidad que atesoran y que han adquirido en sus facetas murgueras.

Si algo és esta murga es eso, superación;el hacer de la nada,de la ausencia de materia prima, una agrupación digamos consolidada(aunque estemos en proceso dudoso..), que con una base como la de"verano azul" o "el encierro" ha sabido tirar para adelante sin más secreto que la mejora de cada uno de nosotros en nuestro particular terreno murguero por muchas limitaciones que tengamos.Y vosotros sois la viva imagen de esto que digo.
No sé cuanto más podremos aportar o mejorar, ni siquiera sé cuanto durará nuestra aventura murguera,pero con personas como estos dos elementos(y que nadie se ponga celoso que tengo para todos),con su evolución desde la nada y su aportación hoy por hoy al grupo ya nos podemos dar con un canto...y sois solo un ejemplo.
Atras quedaron esos tiempos en que esta murga diferenciaba un pasodoble de un cuplé diciendo¿"el largo" o "el corto"?(y esto no vá especificamente por vosotros)
Por lo demás sois insoportables, ruidosos, indomables, porculeros(¿lo habia dicho?), los que me habeis hecho más de una vez plantearme dejar esto ó a vosotros y todos los adjetivos que puedan existir relativos al ruido, pero mejor eso que cualquier otra cosa.
En fin que va por vosotros, que os den...
(siempre con protección)

(Chiki después de pegarle un bocao a una ortiga)




(Carolina ahora lo entiendo todo....)



(Te voy a decir un secreto, el camisa....)



(Asi vá España...)
Un saludo murguero

7 comentarios:

Lorite dijo...

¿Porculeros? Que no hombre, que no.
¿Y que han crecío carnavaleramente? Y un mojón. Los vendo al mejor postor.
No hombre, es una broma, sabeis que yo os aprecio. Pero Juaneles, que el tambor se toca en semana santa, no en carnaval. Te voy a atar las manos.
Y anda que el punteao ese nuevo que no para de aporrear la guitarra.
Nos vemos mamonas

chiket dijo...

En la foto salia bebiendo zumo de tomate¡¡

Anónimo dijo...

Como le iban a dar en la vida el premio al mejor bombo a ese tio...

jesus.p dijo...

Lori tengo que comentarte unas cosillas sobre mañana a ver que te parece, metete en tu correo dentro de un rato.

Vecino de la cochera de ensayo dijo...

Porculeros no, lo siguiente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

juaneles dijo...

Rezad porque apruebe las oposiciones porque como no las apruebe os queda AMENIZADOR pa´rato.

Saludos de uno de los ya examinados.

Lorite dijo...

Que tal se ha dao el examen???? A los tres, claro está???