CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

sábado, 20 de junio de 2009

OTRO ARTICULO "MANGAO"

Pululando por los infinitos rincones carnavaleros de internet "en vez en cuando" leo articulos que considero interesantes y que siempre me planteo insertar en el blog, en ese momento me surge la disyuntiva entre "mangonearlos" o por el contrario dejarlos estar en su lugar de origen y ser yo quien elabore tales articulos a mi parecer.

De cualquier forma tengo cosillas preparadas pero aún no considero el momento oportuno de meterlas en el blog por diversas razones que no voy a exponer...

A esto he de añadir que aunque siempre hay un hueco no ando excesivamente bien de tiempo...por lo que la ética carnavalera que nunca es de las más éticas me hace ir a lo fácil y finalmente me he decidido a "cortar y pegar" un texto que me parece interesante.

Ustedes decidiran hasta que punto se identifican con él o identifican a alguien...




FANATISMO. Simple y llanamente ese es el talón de Aquiles del carnaval. Lo que nos hace ver diferente, queramos o no, a algunas agrupaciones y nos hace criticar más de lo que en realidad pensamos, ¿el por qué? Porque esto da asco.El fanático es quien desde que se sabe los premios del presente año ya dice que el que viene Juan “el gafa” será primero porque sí, sin dar más motivos que el de: será el primero porque es el mejor.
El fanático es el que no escucha más carnaval que el de su adorado Pepe “el trepa” sea cual sea el palo, le da igual si un año critica a un coro y el que viene este autor saca uno, dirá eso de “este coro es un descaro”.
El fanático es ese mismo que endiosa al propio Paco “el picha” y a los componentes de sus agrupaciones personas como tu y como yo, sencillamente (aunque algunas hay que darle un cosqui la pingrá)No quieren ver más allá de ellos porque saben perfectamente que como miren más allá se darán cuenta de que no son los mejores, están cegados.
El fanático es aquel que si “su” agrupación queda primer premio enloquece y entiende al jurado, pero si no consigue ese puesto dirá: “cinco tíos no pueden hacer ver el sentir de todo el pueblo” (en todo el pueblo se refiere a todo el poblado que vive en su cerebro).Es aquel que hiere y critica a componentes y agrupaciones y a sus respectivos autores, pero ojo…que no le toque la suya; no aceptan ni una simple opinión que no vaya consigo y te puede llamar de todo si subes un pelin na más la visión critica de tu pensamiento.
Lo malo de todo esto son los autores y componentes que se crecen por tenerlo al lado suya…y eso es el gran fallo. No puedes sentirte orgulloso de tener a muchos fanáticos al lado que te dicen: “¡picha eres el mejor pero no este año, siempre coone!”.
Puedes sentirte bastante orgulloso cuando verdaderos aficionados al carnaval que lo escuchan todo te digan desde su opinión: “¡quillo este año te has salio picha!”, ese es el verdadero seguidor de una agrupación, el que reconoce que hay mundo después de Juan “el gafa”, el que sabe que hay más carnaval que el de Pepe “el trepa” y el que concibe que no siempre Paco “el picha” es el mejor.Esto debería desaparecer del panorama.
Otra cosa muy a tener en cuenta es que un fánatico se te puede volver en contra y al final por haber consentido ese fanatismo este acto se convierte en el principio del fin de un autor…lo han sufrido casi todos los autores de renombre en el carnaval y lo siguen sufriendo y cada vez ese fanatismo es más peligroso y hace más daño.¿Es comprensible que a alguien que no le guste el carnaval…..muera con Juan “el gafa” y diga que es el mejor y que es un dios y nadie le puede superar?Con lo bien que sienta ser un buen aficionado y seguidor de Tonio “el coplilla” que reconoce cuando unos años esta mejor y otros peor, y disfrute íntegramente de todas las agrupaciones.En fin....

5 comentarios:

fanatico dijo...

Como la vida misma...

er pasota dijo...

Paso de leerlo entero

Amónimo dijo...

y?

Anónimo dijo...

Me parece fenomenal¡¡
Es igual pero no es lo mismo¡¡¡

Anónimo dijo...

Hombre lo mismo no es,lo que sí es una cosa imprescindible... menos mal porque sino imaginaté