CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

martes, 9 de junio de 2009

IMPORTANTE


Según la teoria de la importancia, es muy importante preparar correctamente una bota de vino para humedificar el gaznate en el transcurso de la lidia.En primer lugar si la bota ha estado en desuso durante un periodo largo de tiempo, "es importante" aplicarle calor para separar(en el caso de haberla conservado vacia) las paredes que probablemente la pez habrá pegado, esto se realizará lentamente(yo lo hago con un secador), soplando alternativamente(por el pitorro)a la aplicación del calor hasta conseguir despegarlas totalmente.
Seguidamente es aconsejable añadirle cualquier tipo de vino(yo le hecho uno malo/barato) con el fin de curarla(nunca echarle betadine), mantendremos la bota en posición horizontal(tumbada)en un lugar preferiblemente oscuro rellena de ese caldo cualquiera durante una semana.
Transcurrido este periodo se tirará este primer vino y será el momento de añadirle a gusto del consumidor la receta que considere oportuna.
Pues bién, a lo que voy...Decirle a los poseedores de mi bota en estas 24 horas, que el ultimo punto no lo voy a poder realizar en el transcurso del dia por no disponer de ella y tener asuntos de trabajo, por lo que agradeceria que la preparasen y la tuvieran lista para esta tarde, mañana que ya la tendré, la rellenaré yo junto con otra que ya tengo preparada pero que hoy no puedo recoger en mi casa.
No sin recelo...os voy a poner aqui una de mis recetas:echadle una tercera parte de moscatel o mistela y el resto de fino seco si veis que el tio pepe sale caro el de hacendado irá bién también...hay muchas recetas pero esta no suele fallar.
A los aludidos...para mi bota(3/4 de botella de moscatel y el resto de fino que será sobre botella y media), metedla en el frigo y que Buda reparta suerte!!!

9 comentarios:

juan de dijo...

mañana probaremos ese caldo no jesus ?? a que hora quedaremos?? yo creo que ire alo del libro voy solo asi que avisarme para quedar

Anónimo dijo...

en granada se merienda supongo que si pero y en los toros??

jesus.p dijo...

Pues si quieres y no tienes nada mejor que hacer, me recoges a las 3 que tu ya sabes donde trabajo.Y sí, el caldo estará presente.Por cierto dale recuerdos a Enrique y dile que ya tenemos el pasodoble preparado para lo del programa(pero el nuestro, no la copia).
Y a anónimo decirle que en Granada es autóctono el tema de la merendola, que va la gente a los toros que parece que van de camping... ¡la vin compae que haleo neveras, jamones de la Alpujarras y piononos,ou vieho!!

Migue dijo...

Jesús, me dispongo a ir al mercadona a por dichos ingredientes. Espero q mi inexperiencia no sea un inconveniente (total, si nos lo vamos a beber igual...). Por cierto, mañana estoy dispuesto al plan que queráis (no se malinterprete ésto) desde que salgas de trabajar hasta que nos encontremos en el coso, así q contad conmigo para tomarnos (si lo vais a hacer, q supongo q sí) 2 o 39 cervezas. Lo dicho, que Buda reparta suerte!!

MS1 dijo...

Situación MERCADONA:Migue mira que bertongaza hay al lao de los limones!!!Y anda que la que está comprando yogures de vitalinea anda floja...!!
Cucha,cucha la del carro lleno cereales que bien lo lleva!!Ayudalé a coger las pizzas a la rubia que no llega!La cajera...vamos a dejarla ahí con su trabajo..
No esa botella no, la de al lao es más barata(has visto la de tu izquierda que está echando coca-colas??)
Esto es mistela??si esa, la que pone que es pa postres.., postre el que le ponia a la de las costillas adobás(2euros por cierto)..
Vamos la caja..no veas la cola, y venga escotazo, y venga frescura, y venga verdurilla...claro asi están como están!!!quien fuera su gazpacho...

En fin dime sino tengo razón, se sale a la calle porque hay que salir pero es mejor quedarse en casa, porque salir pa ná es tonteria!!Guapas!!!!!
Ay la primavera!!!!!

Migue dijo...

Y cuando sales...Ostia, q se me ha olvidao el fino!!
Vuelvo a entrar: Ostia, la que estaba en la cola detrás mía...no veas q bertongazo!Vas a la sección de alcohol pasando antes por al lao de donde están los tampones y no veas las dos hermanas gemelas q están comprando...
Definitivamente llegas a la sección de vinos no sin antes ver a la que está comprando red bull para estudiar toda la noxe, q tiene q ser de económicas seguro...
Finalmente cojo el fino más barato (hecho en Montilla, cómo no) y te vas a la cola, con tan "mala suerte" de que la que estaba en la cola q estaba tan jalenga ha tenido un problema con la cajera y están discutiendo...y encima gracias a ello se han acumulado otras treintaitrés (33: importante la aclaración numérica) bertongas...Qué agradable espera primaveral y pre-taurina!!

P.D.: Ya está la bota llena y dispuesta en el frigorífico!

Anónimo dijo...

bertongazos mañana con el calor ayi habra mas de un piton hasti fino asi que hay que ir mirando para no ser "pillado"

juande dijo...

jesus dime la cronica de la corrida ( de toros )lo de cayetano ha sido un fallo de mundo toro.perdon.

Jesus.P dijo...

Se han lidiado 6 toros "de mier..." 6, para los 3 espadas contratados 3, que no sin voluntad han hecho lo que buenamente han podido....la presidencia ha estimado oportuno regalar una oreja por cabeza.
Los tres espadas han mostrado disposición,el Fandi casualmente es el que más fervor ha levantado, siendo de las pocas veces que no ha salido por la puerta grande(por la que por cierto MS2 y yo salieramos un dia.. )y pim pam pum en el descanso ha habido muchos bocadillos de atun!!!!
Pero menos mal que mañana Buda mediante,torea MORANTE!!!!!!!