Nervios, sonrisas, intrigas, deseos, ganas de más (que ya serán de menos...) niños con zapatos nuevos en forma de pasodoble... Que especial es el primer ensayo, donde las cuatro paredes del local destilan ilusión...Hasta el pendiente del Paquillo tiene un brillo especial...jajaja...
Llega septiembre y con él la hora de empezar una nueva aventura, y aunque no hemos dejado de vernos a lo largo del año, los abrazos tienen otro cariz ese día...El principio de algo es siempre crucial; y el sentir y las ganas del grupo este año se palpan, no hace falta hablarlo, la murga tiene un objetivo claro y ese día toca poner la primera piedra...faltan caras y se ven otras "nuevas", todas de la casa, vuelven Juande y Miguel Garzón a la que es su murga, y se animan en su año de descanso Escopi y más tarde Jose, ambos de "nuestra" agrupación juvenil que este año por cuestiones estudiantiles ha tenido que descansar...(tenéis que recuperar vuestra chirigota por favor)
Expongo el tipo (que a esas alturas ya es un secreto a voces) y...no hace falta que nadie haga ningún comentario, sé que algunos lo ven claro (los menos), sé que a la mayoría le cuesta verlo y observo que una gran parte no ha visto la película por el simple hecho de no sentirse atraidos hacia ella... Vamos, lo que se llama "la primera en la frente"... Pese a todo lo anterior, tengo la suerte de saber que confiaran plenamente en mi y que respetaran la idea (y eso es un tesoro que me ofrece esta agrupación, que es única por mil razones...)
La tibieza con la que recogen la idea, junto con opiniones que me había encargado de recoger en la calle me dan una muestra y me hacen recapacitar a tiempo, decidiendo en el acto que lo más inteligente es aprovechar los tipos y perfiles de los personajes de la película, para, sin ceñirme a la historia poder cantar lo que nos de la gana, es decir, disfrazar a la chirigota del Señor de los Anillos sí... pero escribir con libertad absoluta nuestras propias aventuras... Decididamente mantendré el tipo, pero la chirigota será para todos los públicos, para aquellos que hayan visto la película y para los que no, todo el mundo podrá entenderla.
Llega el momento de cantar el pasodoble...¡¡afuu!!... la voz se esconde en algún rincón de mi cuerpo, la guitarra me da la espalda, me tiemblan las manos cuando cojo el papel, papel que por otro lado no es más que una trinchera donde esconder mis miedos mientras lo canto, una excusa donde fijar la vista, pues este año me lo se de memoria...lo canto y..... ¡¡gusta!!, vaya que si gusta, no tengo más que ver las caras del grupo nuevamente, el alivio es indescriptible, el tipo ha sido la de arena pero el pasodoble ha sido la de cal...( o a la inversa, siempre he dudado que es lo bueno, si la cal o la arena...)
Salimos a la calle, lo comentamos, nos volvemos a abrazar, entramos, lo empezamos a tararear...¡esto ha empezado! Y ya no habrá quien lo pare por más que las dificultades nos rodeen que vaya si lo haran....pero eso ya lo contaremos en la siguiente entrada, ahora vamos a meter el pasodoble...
Saludos murgueros.