La cosa empezaba a las 19 horas si mal no recuerdo en la Iglesia de Sta María, aunque los murgueros estábamos citados en Torno de Monjas (al final fuimos al Seis por estar cerrado el primero) un poquito antes para empezar a aclarar las voces de cara a la actuación que tendría lugar en el banquete.
Llegadas las 19 horas tomamos rumbo a la iglesia, la cual estaba muy bonita, los novios muy guapos, la comparsa femenina cantando durante la ceremonia muy dulcemente, los invitados abanicándose y algún que otro reportero gráfico haciendo su correspondiente trabajo.
Terminó la ceremonia y los novios se marcharon en un carruaje de caballos (supongo que a hacerse fotos) no sin antes recibir su correspondiente baño de arroz. Los invitados pusimos rumbo a los autobuses que nos llevarían hasta el salón de la celebración.
Una vez allí empezamos a tomar diferentes entremeses y unos refrigerios, de zumo de cebada en su mayoría (menos hucho, que como sabéis es más de refrescos), que hacían la espera a los novios bastante más llevadera. Hasta que más pronto que tarde llegaron los recién casados al lugar de celebración. Un buen recibimiento y a seguir con la tarea.
Entramos al salón y vimos unas fuentes de fruta que pensamos nosotros que nadie probaría. Algunos hasta se pusieron a jugar a algo parecido al rugby y baloncesto (siempre respetando la integridad física de las personas y de la fruta). Otros hablaban de no qué de una princesa que lo mismo se hacía reina (jejeje) y otros cantábamos con alegría "Pistachín Pistachín,...".
Sin darnos cuenta llegó el momento de que la murgaza y pringosos acompoñantes o viceversa (pringosos y murgueros acompañantes) deleitáramos a los novios con alguna que otra letrilla. Parece que no se dio mal y que a los novios le gustó, y por lo que se puede observar y escuchar en las grabaciones, la gente también disfruto.
Total, final de comida (que pechá de comer, por cierto) y rumbo a la barra libre donde además nos esperaban dos fuentes de chocolate que estaban para chuparse los dedos (literalmente, ¿o no Juande?).
Tras una barra libre en la que si nos descuidamos un poquito aún estamos echando unas copejas, volvimos a nuestra tierra tras disfrutar de una gran velada y algunos pudimos disfrutar de un glorioso paseo por los miradores a la vez que el Sol empezaba a aparecer por el horizonte.
Aquí dejo unas pocas fotillos para ilustrar la gran boda que nos ofrecieron Peri y Belén y que por suerte pudimos disfrutar en gran compañía (es el único material del que dispongo, así que no os enfadéis los que no salís, aunque si me mandáis fotos las pondremos).
(Recien casados y queriendose mucho).
(Los novios abriendo el baile).
(Una pequeña representación de los murgueros presentes en el evento, incluido el novio. Atentos a la cara del amigo Hucho, supongo que estaría pensando que la próxima que nos veamos de traje es en su boda).
(Los novios, después de unas horas de celebración y sin perder la sonrisa).
Es deseo de todos nosotros que seais muy felices como matrimonio. Y que nosotros lo podamos ver. Un abrazo para los dos.
Saludos Murgueros.