CARNAVAL DE ÚBEDA

CARNAVAL DE ÚBEDA

viernes, 29 de mayo de 2009

ENTREVISTA A ANDRES, QUE ES MUY CHICO.

¡Hola murgueros y carnavaleros! Hoy la entrevista la realizamos a otro de nuestros componentes: Andrés Martinez, nuestro presentador particular que dejara para la posteridad la inmejorable frase de:"chú chú que viene el el tren" entre otras tantas..Yo podria contar mucho de él, como gran amigo mio que es, y como compañero de infinitas andanzas y encuentros con Buda, pero hoy le toca a él hablar, por lo que una vez presentado les dejo su entrevista:


1)Que pasa Andres,"olvidame por favor","Amparo" "llevame a la clinica a adoptar un hijos"¿como estas?
En el bay bay en las noches de cabarés con manuela fumao un porro olvídame por favor que me has preñao so puta

2)¿Como se lleva ser uno de los dos unicos Maestros Shaolines autenticos que quedan en el mundo?
Pues una responsabilidad es muy grande, los pocos que quedamos tenemos que tirar de una juventud que ni tiene conocimiento ni educación hacia los maestros, que te voy a decir a ti que no sepas, menos mal que a Buda los visitamos de vez en cuando si no me borraba de esta congregación.

3)Tras un año de "semidescanso", este año has vuelto a cantar en tu murga,¿como ha ido el reenganche?
Pues al principio con muchísimas ganas de retomar la vida en la murga de ensayos, convivencia, pero cada vez que iban pasando los días y nos acercábamos al carnaval se me quitaron casi todas

4)¿como has visto este año a la murga?
Con un gran repertorio gracias al pedazo de autor que tenemos (QUE PARA MI EL MEJOR EN ESTA MODALIDAD) en lo demás flojos, no hemos aprovechado para nada el repertorio que teníamos, no hemos representado el tipo de falsos y en carnaval no hemos dado ni el 50% de lo que en ensayos hemos demostrado, por lo pasotas que somos y la poca vergüenza que tenemos(pero no para romper un teatro) y la poco seriedad y falta de compromiso que hay.

5)Despues del año del guateque¿te salieron muchos contratos para bailar de Go-go por España?
De mi vida privada no hablo, gracias.


6) Breve análisis del carnaval de Úbeda bajo tu punto de vista.
La cantidad de mierda y basura que hay en nuestro carnaval, el protagonismo desmesurado que tienen algunos señores para ensalzar su ego, la cantidad de personajes que llevan tres putos días en este mundo y te miran por encima del hombro por estar en algún grupo que otro, que se creen que son los dioses del mambo y que no se le reconozca la labor que han tenido muchos chirigoteros y comparsitas en nuestra ciudad como Cano, Chirru, Antonio Tomas y Rafa,Maikel, Jesús Poveda y muchos otros de nuestra fiesta
La envidia,el critiqueo, el falserio, la gana de desprestigiar a la gente por sacar unos puntos de más que en el concurso
Con lo que me quedo es con mis amigos que hay repartidos en el carnaval y con la cabalgata que cada años nos superamos a más
7)¿Con que murga o chirigota en las que has cantado te quedas?(contando tu anterior grupo también)
Por lo bien que me lo pase y el pelotazo que dio el hombre del taco en la calle, me quedo con él, pero no puedo olvidar unos de los momentos más bonitos que he pasado en el carnaval, en el escenario con el repertorio de los asustaos

8)Para el año que viene:¿concurso?¿descanso?¿murga callejera?¿cuarteto..?
Por mi parte, murga callejera sin ninguna duda, se que voy a echar de menos esas tablas pero… Cuarteto todo se andará eeeehh chocos !!

9)Que crees que tiene esta murga que no tengan otros grupos?¿y qué crees que le falta?
Tiene un pedazo de autor que cada año se pasa el tío con los repertorios que nos regala
Y nos falta seriedad, compromiso y ganas de defender un repertorio como se merece

10)¿calle o teatro?
Calle sin ninguna duda


11)¿equipo?
A



12)¿chirigota?
Los asustaos y final de popurrí de el hombre del taco

13)¿comparsa?
No gracias

14)¿coro o/y cuarteto?
Los coros no me gustan y cuartetos todos los de ubada

15)¿Paya?
Todas, pero me gustan más las de levante

16)Un consejo a nuestros alumnos Shaolines:
Aplicaros que queda poco para la selectividad

17)¿Algo más que añadir?
Un gran abrazo a todos los de la murga, que lo que me llevo de esta murga es mucho, que es la amistad de todos y de todas que han estado conmigo en estos años de carnaval


Sin duda una entrevista sin pelos en la lengua! (Este espacio de entrevistas pretende ser entre otras cosas eso, un lugar donde reine la libertad de expresión que nos debe caracterizar por tener la condición de carnavaleros, y donde cualquier tipo de opinión tenga cabida,sin aceptar claro está, bajo ningún concepto descalificativos personales y salidas de tono.Vienen muchas y buenas entrevistas a conocidos carnavaleros agarremosnos...!
Pués un gran abrazo Andrés, a ver si nos vemos pronto y muchas gracias por tus palabras, nos encontramos en las noches de cabaret o en el Chicago cogiendo bertongos a poder ser.

jueves, 28 de mayo de 2009

ULTIMA TÉCNICA Y RETOQUES..

¿Estais nerviosos?¿Habeis estudiado?...

Bueno ya no queda nada para vuestra prueba de fuego, se acerca la Shaolictividad y es el momento de aprender la última técnica que entra en temario.

Esta técnica siempre ha sido mi preferida, es originaria de la aldea china de SI-LLÓN, y la inventó el legendario maestro SEN-TAO.

Partiendo de una posición erguida y ayudados de un apollo(en el caso de ser shaolinas un "apollo" en su versión femenina), sin doblar ni un milimetro los riñones(sabeis todos que en nuestro estilo de kung-fu está terminantemente prohibido), se procede a acomodarse en tal apollo o apoll..para permanecer en esta posición a la fresca el mayor numero de horas posibles.Puede resultar duro(el apollo o ...), pero este mundo es muy sufrido, y es el precio que hay que pagar; recordad y tenedlo presente en el examén, que nuestro estilo es puro sacrificio.Desde esta perspectiva debeis enfrentaros a la prueba.Recordad citas shaolinas tales como:"quién a buén sofá se arrima,buena siesta le cobija"ó"roncando se entiende la gente"

Bién, esta técnica resultará tanto más efectiva si la acompañamos de un entorno propicio para la meditación, facilitando el encuentro del Karma, esto es: un chiringuito en la playa, la terraza de un bar..etc.


Una vez sentados,es muy importante(ver teoria de la importancia en el tema3), beberse 59 latas de cerveza fresquita, la última suele sentar fatal pero será la prueba de que hemos alcanzado el karma via esta técnica y que por tanto la dominamos.En la foto de abajo se observa claramente la perfección en la ejecución.


Pues bién esto ha sido todo por este curso, espero y deseo que supereis el examén, y que el año que viene nos veamos las caras en la universidad shaolin para poder recuperar este arte y asegurarnos la sucesión a MS2 y mi persona, que ya estamos viejos..

La semana que viene pondré el examén y a los pocos dias daré los títulos..

Atentamente:





EN BREVE OTRA ENTREVISTA....


En breve podran disfrutar de otra entrevista a uno de nuestros murgueros, que compagina la afición carnavalera, con la enseñanza junto a un servidor del milenario arte del Kung-fu en su vertiente shaolin, él es MS2, para el que aún no lo conozca basta decirle:"pozi, llevame a la clinicas"si aún no lo conoceis muy pronto saldrán de dudas..
También a lo largo de la mañana, finalizará el curso Shaolin 2008-2009 con los ultimos retoques y consejos de cara a la Shaolictividad.
Un saludo murguero!!

martes, 26 de mayo de 2009

ENTREVISTA A SERGIO ALISES

Muy buenas tengan ustedes! Hoy entrevistamos a un conocido carnavalero, perteneciente a unas de las chirigotas más emblemáticas y características de la ciudad de los Cerros por su especial forma de vivir la fiesta.
Él es uno de los "culpables" de que esta agrupación nos sea regalada año a año, y además (como los buenos vinos) de que anualmente se superen.
Sin más parafernalias,les dejo con él y sus respuestas:
1)Como siempre nos preocupamos por nuestro entrevistados:¿Como está usted?
Pues ahora mismo en bermudas y camiseta de manga corta. Es decir, de andar por casa

2)¿Cuantos años lleva dedicados a su chirigota y con cual o cuales de ellas se quedaria?

La primera vez que participé a nivel de adultos en chirigota fue en el año 1996. Todavía quedamos un pequeño puñado desde aquel año de los Es-cupidos. Anteriormente salí en chirigotas infantiles desde el colegio de la "Explanada" y también ha habido años en los que no he participado en agrupación alguna. Difícil echar las cuentas. Pero en total, creo que he salido en 10 agrupaciones aunque llevo conociendo el carnaval todos sus 25 años. Creo que por repertorio me quedo con el año de los moteros pero sin duda alguna me quedo con el grupo de gente con el que ahora salgo a hacer el gamberro por la calle.

3)¿Como valora su ultima "chirrigoten"?

Primero aclarar que la chirigota es de todos y cada uno de los componentes que la formamos. Pues me ha gustado sobre todo las ganas que le ponemos, que año a año se ve que nos lo tomamos con más ilusión y con más empuje. También me gusta el recorrido en el sentido de que cada año nos ve más gente y cada año recibimos la sensación de que ha gustado más que el anterior. De todas formas, creo que supimos elegir un tipo al que se le puede sacar mucho, mucho juego. Este año hemos mejorado en volver a aportar popurrí al repertorio y creo que ha gustado bastante. Por buscar un punto flaco, el repertorio estaba bastante descompensado pues teníamos escritos 12 o 13 cuplés y, cuando quisimos darnos cuenta, no nos dio tiempo a sacar más que 2 pasodobles y a ensayar solo 1.Y bueno, el tema de la polifonía. Pero creo que forma parte de nuestra chirigota el hecho de no cantar como los "ángeles", precisamente.

4)¿Que crees que debe tener una chirigota en Ubeda para llegar a la gente?


Creo que cada uno debe buscar las cosas que le funcionan. Cada grupo está formado por gente muy diferente y para llegar al público creo que hay que saber encontrar un estilo propio. También es cierto que desde el primer momento debes buscar la cumplicidad y la interactuación de la gente porque cantar y soltar el rollo no engancha, sino que tienes que contarles realmente tu historia y les tiene que interesar. Siempre he pensado que el estribillo define en un porcentaje muy alto a cada chirigota. Pero lo que más llega a la gente es que vean que tú te diviertes. Cuando hay cualquier tipo de acto en el que se junta bastante gente, si consigues tener buen rollo acabas tansmitiéndolo a todo el mundo. A veces los chirigoteros (todos) nos ponemos demasiado criticones y asauras en los días de carnaval y eso no sienta nada pero que nada bien.
5)¿Dedica mucho tiempo a la escritura de "pamplinas carnavalescas"(en el mejor de los sentidos)?

Pues si le soy sincero, todos los años hago propósito de enmienda en el sentido de que me planteo desde antes empezar a recopilar ideas y tener algunos bocetos escritos. Sin embargo, hasta que no está bien entrado el otoño no tengo ni el tiempo ni la presión suficientes para ponerme a hacer cosas que resulten completas. De todas formas tengo la suerte de que en mi agrupación no soy ni muchísimo menos la única persona que escribe o aporta ideas para las letras. Ahí están los amigos Toral, Gófer, Julio y Patero que aportan lo suyo.

6)¿No le/les pica el gusanillo de concursar algún año?


Mientras exista este ambiente actual de "Guerra Civil" que ha imperado en el concurso estos últimos años, desde luego que no. Aunque me gusta más cantar en la calle, también me gusta subirme al Ideal y cantar para un teatro abarrotado de gente (aunque menos porque se pierde mucho la cercanía con el público, que es lo que más te hace conectar). Este año tuvimos la oportunidad de subirnos dos veces al Ideal y todos lo disfrutamos "munchísimo". Pero el hecho del concurso en sí, ha derivado en una serie de envidias tontas y zancadillas que unos a otros se hacen con el único motivo no de ganar, sino de decirle a otros que "somos mejores que vosotros". Es lo que veo en la amplia mayoría de los casos y es una cosa de la que no me apetece entrar al juego.
7)¿Que ventajas cree que ofrece dedicarse en exclusividad al carnaval de calle?

Bueno, realmente no somos una chirigota eminentemente de calle. Participamos en todos los acontecimientos carnavaleros que se organicen y que nuestra salud permita a lo largo de la semana de carnaval. Lo que sí te da el hecho de actuar cara a cara con la gente es más complicidad con el público (que creo que para las chirigotas y los cuartetos es fundamental). Aparte de eso y, tal y como están las cosas, te es más fácil llevarte relativamente bien con la gente de todas las agrupaciones porque por lo que se ve no te ven como "competencia", aunque esta palabra me siga sonando tan fea.




8)Por curiosidad¿le gustan las comparsas?
En pequeñas dosis me gusta escuchar un pasodoble cuando está bien escrito, sea de comparsa o chirigota. Lo que no soporto fácilmente es un repertorio entero de comparsa porque soy un guasón y tanta "pena" en carnaval me afloja el muelle de la risa tonta. Aunque esto es sólo culpa mía, no de los comparsistas. Lo que difícilmente soporto entero es un popurrí de comparsa. Y eso creo que sí es culpa de ellos.

9)En el caso de que asi fuera,¿le gusta a usted nuestra murga?¿destacaria algun año?
Desde luego que me gusta. Han sabido hacer un grupo bastante compacto y mejorar año a año (quién se lo iba a decir el año del encierro!). Tienen ustedes bastantes buenas ideas (sobre todo en composiciones largas, popurrí y presentación). También han mejorado mucho en eso porque por ejemplo, el año de los fachas el popurrí era gracioso pero eran una sucesión infinita de cuartetas ultra-cortas, lo que le mutila la continuidad al tema. Ahora está mucho mejor llevado. Si tuviera que elegir creo que este año en cuanto a repertorio ha estado mejor que los demás. Sin embargo, ya le he comentado en alguna ocasión que quizá el tipo era tan interesante que se le podría haber dado otro giro de tuerca, sobre todo en el disfraz. No se identificaba de lo que ibais por el aspecto.

10)Nos planteamos desde hace tiempo seguir la brecha que abrieron ustedes...y estamos en proceso de sondeo..¿nos aconsejaria hacer chirigota ilegal?


Realmente la brecha no la abrimos nosotros. Ha habido muchísima gente antes que ha hecho agrupaciones fuera de concurso. Y si a chirigotas nos referimos, recuerdo que fueron las embarazadas del Seco y el Petos la primera, aunque desde el principio fuera una chirigota pensada para concursar y luego cambiaran de opinión. Yo no puedo darles consejos al respecto, puesto que cada uno debe decidir libremente hacer lo que más le gusta y apetece. En nuestro grupo, la inmensa mayoría comparte la opinión de no concursar (hasta la fecha) pero si en el suyo hay división de opiniones sean lo más abiertos y democráticos posibles. Hay algunos carnavaleros que ensayan eminentemente por el concurso y si se les quita ese aliciente, quizá pierdan interes o se dediquen a otra cosa y no está la cosa como para eso. ¿No?
11)Analiceme brevemente el carnaval de ubeda bajo su punto de vista

Pues que se está mejorando en ciertas cosas (más participación los días de la cabalgata, ochiada, etc...) y que se está retrocediendo en otras. Hay que buscar alternativas para que la gente se enganche al carnaval no sólo el sábado de cabalgata y el baile. También hay un exceso de "afán de profesionalismo" en las agrupaciones que no veo justificado. Veo comprensible que la gente se tome su agrupación en serio y dedique todo su afán y esfuerzo a ofrecer algo mejor cada año. Pero hay un trecho entre eso y pensar que aquí hay un nivelazo estilo Cádiz, ya que, que yo sepa aquí no nos ganamos el pan de todo el año cantando y haciendo galas por ahí.

12)¿Está ya dandole vueltas al coco de cara al carnaval 2010?

Estamos, pero todavia lo vemos un "poquillo retirao". Lo único que nos preocupa es que realmente queremos intentar mejorar lo de el año pasado y realmente nos va a resultar complicado, no porque fuera excelente, sino porque no damos "pa más"







13)¿Equipo?
Mi abuelo se llamaba Antonio Moreno Bernabéu.

14)¿chirigota preferida?
Si hablamos de las de Úbeda, seguramente los moteros y la plaza. Si hablamos de las de Cádiz, seguramente los palomos.

15)¿comparsa?
Pasapalabra.

16)¿Algo más que añadir?
Pues que encantado de compartir este ratillo con ustedes. Que el año que viene le debemos corresponder un ensayo conjunto que se quedó a medias y sobre todo una cosa. No desesperen porque las cosas no hayan salido 100% como esperaban porque eso antes que desanimarles, debería servirles para hacer las cosas con más ganas de aquí en adelante. Y por favor, el año que viene si ponen tablaos en la calle, no vayan a cantar 20 horas seguidas otra vez. ¡Que hacía frío, hombre!


Bueno pues esto ha sido todo, un placer compartir esta entrevista, y conocer las opiniones de un carnavalero que por su forma de vivir la fiesta vé y analiza a esta desde una óptica más objetiva; al menos desde fuera de los "mamoneos agrupacionales", cuestión que considero de suma importancia porque asi se nos vé desde fuera y no sin falta de razones... Muchas gracias por darnos sus opiniones y puntos de vista, y decirle que le tomo la palabra en cuanto a lo del ensayo.El año que viene intentaremos cantar en el tablao en vez de 20 horas 19(que los cambios bruscos no son buenos..), o sino lo haremos en las escaleras del Hospital, para evitar frias esperas, de cualquier forma no se repetirá.

Lo dicho, un verdadero placer señor "Alises" y nuevamente gracias.




lunes, 25 de mayo de 2009

DIOS LOS CRIA....

Esto fué muy simple...Cadiz, un bar, los murgueros murgueando, entra el Cascana al bar, nos vé, nos callamos automaticamente(por vergüenza), nos dice¿os venis a mi ensayo?,antes de que dijera "os" todos estabamos de pie, lo acompañamos al local...,pero...¿donde está el local de ensayo?,simplemente no está..,el campo el sur era su local,la verdad que el entorno era inmejorable,lo demás ya vino rodao...Hubo concurso de monologos (que no llegaron)y de chistes donde todo sea dicho ganó nuestro murguero Basu a Pepe por 3 a 0(ayudó que el tal Pepe no podia articular palabra,porque basta ver su monologo de la humedad en you tube para ver que es un fenomeno). Y poco más, aqui os dejo un trozo de este recuerdo

viernes, 22 de mayo de 2009

FOTILLOS FINAL 2007 Y 2008

http://picasaweb.google.es/anaisabelpovedamolina

DISCAZO SEMANAL


Y para finalizar la semana, como viene siendo costumbre le ofrecemos la recomendación musical seleccionada.
Otro discazo como no podia ser de otra forma de una artista que te cagas"Millie Jackson" y su disco"black to the s__t!"que traducido al castellano significa:"c_go negro".
Decir de ella que aparte de su faceta musical pronto sustituirá a Isabel Presley en los anuncios de Porcelanosa al ser igualmente glamourosa(basta con ver la foto).
En fin, escuchen y valoren ustedes mismos.
Como recomendación valgan las siguientes canciones: track3:"el que mucho aprieta poco abarca", track5:"con la vena en el cuello",track:6"me he comio 30 erizos" track8:"respirad todos y tocamos a menos"y track9:"como abras te comes el zapato"
A disfrutarlo, que deja muy buena sensación.

ENTREVISTA "AL LORILLO"(QUE ES MUY CHICO..)

Hoy entrevistamos a Lorite, otro de los murgueros veteranos y que conocí cantando en... una comparsa!(fue ún año y por probar eh, no aprovecheis pa llamarme pringoso a mi...),fuera de bromas decir de él ,que es mi mano derecha murguera y que probablemente si no fuera por su ayuda este grupo no saldria ya que yo solo hoy por hoy no me veo sacando esto..Aparte destacar que es un tio polifacetico que se adapta a lo que le echen si es por el bien del grupo y que es como no un gran amigo:


1. Ante todo, ¿Cómo estás Lorillo?
Pues tirandillo, como siempre.
2. Cuentanos ¿Cómo se lleva eso de “soportar” en gran parte el peso de los ensayos?
Como se puede. Son muchas irritaciones, muchos calentamientos de cabeza, muchas horas fuera de los ensayos (y dentro), … Pero sarna con gusto no pica, eso es así. De todas formas quede claro que con la pandilla de capullos que formamos la murga hay muchas veces que te planteas dejarlo. Pero al final, las ganas me pueden. Y aunque tenemos muchos días de arena, cuando tenemos uno de esos (muy escasos) de cal, la verdad es que uno se siente contento con el trabajo realizado.
3. ¿Crees que te has ganado el cielo después de bregar en los ensayos con la murga?
Hombre, una parte grande sí. Pero aquí voy a dejar caer algo que tienen bueno la sartena de ca…nes que nos rodean: para aguantarme a mí, también hay que echarle un par de … porque me pierden las formas. Pero quede claro que siempre intento que sea por el bien del grupo.
4. Unos años tenor, otros segunda, otros guitarra, ¿con qué te quedas?
Pues la guitarra me gusta poquito, pero cuando me la tengo que colgar lo hago (esto que no sea una costumbre). Y todo lo que sea cantar me gusta. Pero si tengo que elegir, creo que me quedo con la segunda, es una voz que te engancha.
5. ¿Cómo ves la “dinámica de grupo”?
Esta pregunta te la chivo el Chiki, ¿no? Ahí no hay duda, está de PM. Somos un grupo de amigos que disfrutan alrededor del carnaval (y de la fiesta, y de la cerveza,…). Pero dentro del ensayo hay que mejorar mucho.
6. ¿Qué crees que tiene esta agrupación que no tengan otras y que crees que le falta?
Yo no soy parcial al decir que tiene esta agrupación, pero desde luego una cosa sí la tengo clara, tiene un gran autor. Y respecto a que le falta, pues muchas cosas y muy por encima de todo, respeto y vergüenza (y me meto el primero). Tenemos muchas carencias que año a año intentamos mejorar.
7. ¿Cuál crees que ha sido la mejor murga que hemos sacado y con que año te quedarías?
Creo que todos los años hemos dado un pasito para adelante (salvo el año del taco que dimos 20 de un tirón), así que viéndolo así, la mejor chirigota es ¨Los Falsos¨. Y creo que me quedo con ¨El Hombre del Taco¨ porque fue un gran carnaval en todos los sentidos (hasta el local de ensayo tenía su encanto).
8. ¿Cómo has visto a los falsos?
Creo que es una murga en la que el repertorio ha estado por encima del grupo, y de mí el primero (que yo no me escaqueo, quede claro). No hemos interpretado ni cantado como corresponde al pedazo de repertorio que teníamos pero de todas formas creo que la chirigota ha gustado a casi todo el mundo que la ha escuchado, y eso ya es un orgullo para mí como componente. Además, aconsejaría a quien no nos ha oído, que si tiene opción de leer el libreto, lo haga que no tiene desperdicio. Jesusito, este año te has salido.
9. Breve análisis del carnaval de Úbeda bajo tu punto de vista.
Venga, muy breve. Está podrido por dentro. Me explico, no lo ve todo el mundo, pero el que intenta profundizar un poco más en lo que es el carnaval y su gente no puede ni imaginar lo que se va a encontrar. Y encima los foros en los que nos destripamos sin poner siquiera los nombres y diciendo falsedades bastante grandes en muchas ocasiones. Pero no todo va a ser malo. Sin duda alguna, a nivel de agrupaciones tenemos el mejor carnaval de la provincia, por calidad y cantidad. Y destacar que la gente de Úbeda empieza a tener ese gusanillo de ponerse un disfraz cuando llega febrero y eso también hace que esto valla creciendo.
10. Para el 2010: ¿Calle? ¿Concurso? ¿Descanso? ¿Otros?
Yo estoy abierto a nuevas sensaciones, pero el Ideal me tira mucho. La media hora que estamos sobre esas tablas me producen una sensación indescriptible. Y conste que hace años que el público no le da la vida que se merece nuestro concurso. Y si alguien lo duda, que mire videos (http://www.lacomparsaubetense.com/) de años anteriores al 2000 o 2001 y vea lo que es tener un teatro abarrotado y entusiasmado con ¨todas¨ las agrupaciones. Espero que lleguemos a recuperar aquello.
11. Fuiste comparsista pero te has confirmado carnavaleramente como chirigotero. ¿Qué prefieres?
Hombre, creo que hoy por hoy me quedo con la chirigota. Si me hubieras preguntado antes de salir en chirigota, jamás te hubiera dicho esto, puesto que era un comparsista cerrado participativamente hablando (me siguen gustando y mucho). Es más, si no es por los estudios, posiblemente no hubiera dejado de cantar en comparsa.
12. ¿Por qué eres tan chico como una aceituna?
Serán los genes. De todas formas, estoy en un proyecto piloto para crecer un poco más (parece que lo están desarrollando los únicos monjes Shaolines que quedan, que parecen que son dos) a través de la meditación. O por lo menos a lo ancho si qué crecería con los cursos que dan estos maestros.



13. ¿Equipo?
La selección de fútbol y baloncesto y el Betis.
14. ¿Comparsa? ¿Chirigota? ¿Cuarteto? ¿Coro?
Comparsa: yo que se, muchas. Los musiquitas (por decir una).
Chirigota: Aquí lo tengo claro, Los Panteras. Aunque también hay muchas más que son auténticas obras maestras.
Cuarteto: Muchos de Úbeda.
Coro: La Máquina.
15. ¿Paya?
Hombre, te cambio el título de paya por el de mujer, y te digo que mi madre que para eso me parió y me está criando aún.
16. ¿Algo más?
Sí. Le doy las gracias a tres personas porque si no es por ellas, posiblemente hoy no estaría haciendo esta entrevista. Gracias Maikel, gracias Chirru, y gracias a tí, Jesús. Y gracias a la comparsa Mixta y a la chirigota, los dos grupos en los que he salido (ves, aquí sale mi vena pringosa y lleno de aceite la entrevista).
Nos vemos.
PD: Edu, no te caigas de la plantilla de descastaos que somos.
PD2: Isa, gracias por los forillos.
PD3: Murgueros, sabeis que aunque me saquéis de mis casillas disfruto mucho con vosotros.PD4 (y no menos importante): Gracias a novias (especialmente a la mía), mujeres, madres (lo mismo), padres (igual), … porque lidiar con los carnavaleros es bastante complicado.
Bueno Lori, muchas gracias por todo, un abrazo y la enhorabuena porque hoy por hoy viendo las fotos del guateque "el pantalón no te hace el culo tan gordo"....
Un palcer, nos vemos recolectando fangenas y bertongazos en Zaporras!



jueves, 21 de mayo de 2009

ANTEPENÚLTIMAS TÉCNICAS...

Hola Shaolines!(Que no....que no me aburro...que al que no le guste que no lo lea...)
Ya queda muy poco para terminar el curso Shaolin puesto que tenemos el verano a la vuelta de la esquina, si lograis superar estas técnicas y las venideras, creo que el examén fin de curso no os resultará dificil, (por cierto creo que la convocatoria será por los miraores).Advertiros que no debeis estar nerviosos de cara a la "shaolictividad" porque no es tanto como ahora pensais y lo mejor es que os preparará para un puesto de trabajo seguro y además nosotros os regalamos la "L".
(La foto de arriba es en el patio de Salesianos de cuando yo la aprobé a una edad precoz.. )
Bueno, la primera técnica de hoy es una mezcla entre concentración y fuerza, la inventó el maestro"CHI-CHÓN" que le puso su propio nombre también al movimiento pa no complicarse mucho...y por que la cabeza no la tenia pa esfuerzos...
Es muy efectiva por ejemplo para gastar un bote de trombocid que vaya a caducar pronto,o para preparación de la técnica de cara a la aceituna, aunque aparentemente duele, sufre más el palo.

Decidle(y esto es muy importante..)a las maestras shaolinas que es preceptivo que realicen esta técnica bajo mi supervisión ya que dispongo de una vara especial para tal sector que en principio entraña menos riesgo y amortiguaria mejor.

La segunda técnica la inventó el gran maestro que en paz descanse "PIN-CHAO" y recibe el nombre de"no tienes huevos..", la finalidad de la misma es la meditación ya que por su comodidad resulta idonea para tal fin, en concreto el sujeto de la foto la realiza escuchando a Macaco("con las manos levantás..."), es muy efectiva como método de acupuntura y para abrirse en canal(que es muy importante..).
Decidle como siempre a las shaolinas, que prefiero transmitirle personalmente esta dificil técnica, ya que en su caso ofrece una variante tanto en el punto de apoyo de la lanza como en la lanza en si, por lo que mi supervisión se torna necesaria.Advertencia:cuidao con comer pinchitos en un chino...
Bueno, mucha suerte,entrenad y todo saldrá bién, conseguireis el correspondiente título. Si lo preparais con tiempo no os pasará como al shaolin de la ultima foto, que fijaros como estaba que se subia por las paredes antes de la shaolictividad por no estudiar a fondo.
Animo

martes, 19 de mayo de 2009

A LO LARGO DE LA SEMANA...


A lo largo de la semana publicaremos otra entrevista de un chirigotero y ex-comparsista de peso...y de paso aprovecho para decirles a mis murgueros y a los carnavaleros en general que cuando solucione una serie de "problemas técnicos" publicaré una "sartená" de entradas con fotos, videos y articulos, sobre las diferentes etapas de formación de la murga 2009 "los falsos,100%ubetenses", desde los ensayos hasta la actuación de Alhama post-carnaval.
Espero que os guste...

lunes, 18 de mayo de 2009

ENTREVISTA A MIGUEL GARZÓN "AL TOQUE DE ACEITE DE OLIVA"

Bueno blogeros, como anuncié no hace mucho, hoy tenemos una entrevista a un comparsista que no se la dá de artista, el Garzón"chico"(por los...), decir de él que es un carnavalero de altura y sano donde los haya, un tio "mu gÜenagente" y que pa hacerle la entrevista me he tenido que poner unas botas de 12 tacos pa no resbalarme con la pringue que se le escapa...



Ole! vamonos!Eso es!Ahi van las preguntas!



(nota informativa:yo le pregunto en tenor y el me contesta en octavilla,porque en contra-alto seria ir en contra de sus principios)



1)Hola Migue,lo primero y más importante ¿como estás?
Hola a todos!Estoy bien…bien alto, gracias.
2) Trayectoria carnavalera
2004- Los Elegidos (con la pata escayolá)
2005- Santa María
2006- Alcazaba
2007- La Estación
2008- Los Mayas
2009- Vandelvira
3)¿Cómo se lleva ser el pequeño de toda una estirpe carnavalera (“LOS GARZONES” na más y ná menos)so yogurín?
Pues imagínate, se lleva perfectamente. Desde chico llevo aprendiendo y mamando el carnaval gracias a ellos y me siento muy afortunado de haber tenido en mis hermanos a mis “maestros carnavaleros”. Además son parte importante de nuestro carnaval por los repertorios que hacen año tras año, cada uno en su terreno, y eso me hace sentir aún más privilegiado.
4)Respecto a la anterior pregunta ¿da responsabilidad?
Pues en cierta parte sí, porque ellos, como ya he dicho, son parte importante del carnaval de Úbeda y yo me siento un poco ligado a seguir su ejemplo y sus pasos, y a aportar a la fiesta algo más que mi voz, como ellos ya han hecho y siguen haciendo año tras año.





5)Rafa letrista, Antonio música… si de casta le viene al galgo cuando te vas a animar a implicarte en un repertorio como tus hermanos?
Pues espero que algún día porque aparte de que, como ya he dicho antes, me siento un poco invitado a ello por la trayectoria de mis hermanos, me hace muchísima ilusión que parte de algún repertorio tuviera mi firma, y si es acompañada de la de alguno de ellos, o de los dos, mejor que mejor. De momento disfruto de sus obras también como un privilegiado y las siento como si fueran mías
6) Por si no ha quedao claro las 100 veces que se lo han preguntao a tu hermano en Cadiz(y por ponerme pesao)¿le tocas algo al juez Garzón?
Jajajaja, ponte cualquier cinta de Canal Sur de cuando hayan cantado ellos allí y ya te contesta mi hermano por mí, que él tiene más labia, jejeje
7) Rafa letrista, Antonio música… si de casta le viene al galgo cuando te vas a animar a implicarte en un repertorio como tus hermanos?
Pues espero que algún día porque aparte de que, como ya he dicho antes, me siento un poco invitado a ello por la trayectoria de mis hermanos, me hace muchísima ilusión que parte de algún repertorio tuviera mi firma, y si es acompañada de la de alguno de ellos, o de los dos, mejor que mejor. De momento disfruto de sus obras también como un privilegiado y las siento como si fueran mías.
8)Debido a la altura tuya, de tu hermano, Viedma y algún que otro componente más de tu comparsa ¿porque no sacais un tipo como por ejemplo:”Fantasia de los Boston Celtics” o “Requiebros de los chicago Bulls”?
Jajajajaja! Pues mira, lo propondré para el próximo año, ¡a ver si les gusta la idea a los demás! También se me ocurre alguno que va por la misma senda, como podría ser “Los que cantaban en el banquillo de los Memphis Grizzlies” o “Encajebolillos de Utah Jazz”.
9)¿Sobre cuanto aceite/pringue calculas que hechas por actuación?¿Pa cuantas croquetas daría?
Pues en la presentación de este año con Vandelvira batí mi record y conseguí soltar 7300 litros netos, que se los quedó el director de una comparsa llamada “Los que ven las comparsas en primera fila” porque les venía mu bien pal maquillaje. Luego no vi dicha comparsa en nuestras calles, con lo cual el próximo año donaré benéficamente toda la pringue de nuestra comparsa al Condestable pa que en vez de hacer los bocadillos de chóped y de jamón nos ponga aunque sea una magretilla o una tapa de careta o de croquetas con el tercio, que a esas horas de la madrugá viene muy bien.




10 )Con que comparsa de las que has salido te quedas?
A cada una le tengo un cariño especial, pero si tuviera que quedarme con una me quedaría con “La Estación” porque fue el año que más ensayada y más madura llevábamos la comparsa, que más disfrutamos los ensayos, el año que llevábamos un estilo más desenfadado (que es el estilo que más me gusta) el año que disfruté más cantando el repertorio (sobre todo en el Ideal) y el año en que vivimos nuestro carnaval más redondo. Además fue el año que más calamos en la gente porque aún hoy nos siguen recordando aquella comparsa y nos siguen cantando el estribillo incluso los menos comparsistas de nuestro carnaval, y eso no tiene precio.
11)Diagnosticame el estado del carnaval de Ubeda bajo tu punto de vista(que es muy alto)
Jeje, aunque mi punto de vista sea muy alto como dices, quizá veo el carnaval mucho más llano de lo que parece que en nuestra ciudad queremos. Y digo esto porque creo que nos tenemos que limitar a hacer las cosas más sencillas y más puras (esto me ha salío pringoso pa reventar). Creo que tenemos potencial de agrupaciones (que han ido mejorando año tras año) y creo que la gente de Úbeda se está echando a la calle cada vez más y hemos tenido cabalgatas inmensas en los últimos años y también estamos adquiriendo más potencial en este sentido. Pero sin embargo creo que no se están haciendo bien algunas cosas porque no se está explotando todo esto como se debería, y por tanto siempre se puede mejorar. Pero en fin, prefiero no meterme en muchos embolaos y simplemente me limito a animar a todos los carnavaleros a poner nuestro granito de arena para que todo crezca año tras año, y para opinar lo que creemos que está bien o lo que no siempre con respeto, sin ofender a nadie y sin miedo a ser acribillados.
12)Una murga nuestra que te haya gustado?(aunque sea pa quedar bien)
Pues me han gustado varias, pero me voy a quedar con la última, con “Los Falsos”. Creo que era un tipo y una chirigota con muchísimo jugo y sin desperdicio ninguno, y me fastidia que no haya calado lo que debería en la gente, porque desde mi punto de vista es una de las mejores chirigotas que se han salido en Úbeda los últimos años, sobre todo por repertorio. Ánimo para años venideros, sobre todo para ti Jesús, que eres un crack!
13)¿comparsa?
De Cádiz “Los Piratas”, y de Úbeda “La Estación”.
14) ¿chirigota?
De Cádiz…pufff…se me hace difícil quedarme con una sólo, así que me quedaría con tres: “Una chirigota con clase”, “Los Pavos Reales” y “Los Enteraos”, y de Úbeda creo que los mejores han sido “Los Eros” en su época, aunque no se pueda considerar chirigota como tal (para más dudas ver la presentación de “los garzones” en la gala 25 aniversario de nuestro carnaval).
15)¿cuarteto y coro?
Tengo que confesar que estas modalidades las sigo menos, pero en cuartetos de Cádiz me quedo con los últimos del Morera y compañía (“Aquí mismo”, “Taller de reparaciones…”) y en Úbeda con Troche y Moche, sobre todo el año que salieron de pastores. Y en coros, en Cádiz me quedo obviamente con Julio Pardo, que cada año sigue sorprendiendo, y en Úbeda con la Agrupación Coral Ubetense, que cantan muy bien la misa del gallo todos los años.
16) ¿Paya?
Podríamos resumirlo en un…¡Tiquitiquití!
17) ¿bertongos o filangas?
Bertongos, siempre.

¡Un abrazo a todos!


pd:en la foto 2 y 3 es el de la derecha(aunque todos lo conozcais..) y en la primera foto no es que vaya de maya, esque se acababa de pelear con un simpsom.

Bueno Migue un fuerte abrazo y muchas gracias por esta entrevista,un saludo también para Antonio y Rafa(ya os entrevistarémos..)
Ah y por llenarme la freidora gratuitamente!apañao!


viernes, 15 de mayo de 2009

DISCAZO DE ESTA SEMANA

Ahi lo llevais, todo un exito internacional el que hoy os recomendamos, nada más y nada menos que:"THE HANDSOME BEASTS"que en español significa:"el cerdo es mio y me lo f... cuando quiero".Es un pedazo de CD.
Todo un trabajo de marketing el de la portada, que como pueden observar se trata del juego de encontrar las 7 diferencias entre ambos cerdos(aunque por más vueltas que le doy las unicas que encuentro es que el de la izquierda lleva un cartel en la mano y que al derecha le daba un bocao en la pata)
Tiene temazos tales como:"oing oing" y "me revuelco en los charcos"que son particularmente mis preferidos, escuchenlo y comenten sus preferidas.
A disfrutarlo

jueves, 14 de mayo de 2009

ENTREVISTA "AL JUANELES"



Hoy entrevistamos a otro de los murgueros veteranos de esta agrupación, a nuestro compadre Juan Angel, que ha ejercido como caja durante 5 años salvo este ultimo, como director en alguna ocasión y como porculero mayor la mayoria de las veces,es uno de los miembros destacados de esta agrupación y sin más comienza la entrevista:

1)Despues de 5 años este ultimo has dejado la caja¿como te ha ido la experiencia como cantante de pleno derecho?
Pues la verdad es que ha sido una experiencia nueva y "desconocida" para mi y me ha gustado mucho, aunque tengo que reconocer que mi caja es mi caja.jejeje
2)¿Has echado de menos el"tamborcico"..?
Mucho. Sobretodo en algunas actuaciones y ensayos.
3)¿Como se lleva con ese porculerismo innato la ausencia de instrumento para dar por culo durante el 100% del ensayo?
Pues bien porque se buscan e idean nuevos métodos para seguir "amenizando" los ensayos.(la madre que te parió que no tiene culpa)
4)¿Crees que la fama de porculeros tuya y de Chiqui es merecida?
Para nada. Una cosa es ser porculeros y otra bien distinta es amenizar (que es lo que nosotros hacemos), como ya he dicho antes.
5)¿Como has visto a la murga este año?
De costao por eso de la posición que ocupaba en ella.En serio la he visto muy bien porque llevabamos un repertorio muy currao, porque a la gente le ha gustado y porque nosotros le hemos sacado el maximo rendimiento a los dias de carnaval.
6)¿Con que año de la murga te quedas y porqué?
Me quedo con el año de los Fachas porque fué el verdadero y mas brusco cambio que la murga ha dado. Y por supuesto el año de los asustaos que fué nuestro 1er premio.
7)Calle o concurso?
Carnaval en la calle.
8)Tú que también confirmas la regla(como el 90%de los murgueros)¿porque "narices" tenemos todos la nariz tan grande en la murga?
Para que no se nos caigan las gafas en caso de tenerlas algun dia.
9)Para el año próximo:¿descanso?¿carnaval de calle?¿concurso?
Me conformo con salir a pasarlo bien en grupo y ensayar desde muy prontito.
10)¿Como ves el carnaval de ubeda?
Cada vez lo veo mas pesetero y falso
11)¿Equipo?
Atletico de Madrid sin duda.
12)¿Chirigota?
Los borrachos del selu.
13)¿Comparsa?
Cualquiera de Martinez Ares.
14)¿Coro/cuarteto?
El cuarteto del enano
15)¿Paya?
O pa´cá (mi novia cristina porque le encanta el carnaval y a mi me viene de escándalo) Un beso guapa.
15)¿Algo más?
Pues nada animar a Jesús Poveda para que nos haga otro repertorio como el de años anteriores y que disfrutemos del carnaval como hasta ahora.(......) Un abrazo muy fuerte a tod@s l@s murguer@s desde los del encierro hasta los de los falsos.(igualmente) Sois los mejores.
Pues nada Juaneles, un placer y un abrazo, a ver si nos vemos pronto aunque sea haciendo Kung-fu en el casa Antonio y encontrando el Karma.




miércoles, 13 de mayo de 2009

EN BREVE....


En breve podrán disfrutar de una entrevista virgen extra aceitoso-pringosa u oleico-carnavalera de algún comparsista ubetense...

martes, 12 de mayo de 2009

Como es tiempo de homenajes....VA POR TI CHIKI






Como la cosa va de homenajes no puedo dejar pasar la ocasión para hacerte el mio personal. Hace mucho tiempo que nos conocemos (desde que eramos unos mikos) y hemos vivido muchisimos momentos juntos. Unos (la mayoria) muy pero que muy buenos, otros (ya menos) momentos un poco complicados e incluso a veces tristes hasta que conseguiamos sacarle un poco de humor a éstos. Pero este blog habla mayoritariamente de Carnaval y me voy a centrar en los momentos que hemos pasado juntos precisamente en Carnaval. Aún te acordaras de la tabarra (de chopped) que te di para convencerte de que te metieras en la murga esa que decian que eran muy malos y que ese año iban de encierro de san fermin. Pues aceptaptes y bajamos al primer ensayo nerviosos y mas cuando nos dijeron que tocariamos la percusión. Recuerdo que me decias que te sentias incapaz de tocar el bombo (que era muy dificil) y yo te animaba, diciendo pa´ mi, si es que yo tampoco tendria ni p.... idea.






El caso es que vivimos juntos nuestros primeros ensayos, y poco a poco fuistes dominando al bombo de una manera impresionante, convirtiendote para mi en el mejor bombo del carnaval de Úbeda. Vivimos juntos tambien nuestra primera carnestolenda (con la boca mas seca que el cenicero de un futbolin), la primera andrajada, la primera pollada, el primer juan caballo, la primera cabalgata, la primera final del ideal....etc.




El caso es que ese fue el primer año de carnaval en activo de ambos y sabes que casi sin darnos cuenta nos hemos remontado a 6 carnavales que ya tenemos en nuestro haber. Hemos pasado momentos dificiles dentro de la murga, momentos buenos y momentos muy pero que muy buenos (la mayoria). Juntos tambien nos hemos convertido en los famosos e incomprendidos "Porculeros de la Murga" pero bueno que mas da lo que digan, y los ritmacos que haciamos que me dices?. Ademas sabes que ya llegamos a un punto en que estabamos tan compenetrados en la percusion que tan solo mirandonos sabiamos lo que iba a hacer el uno o el otro.




Ambos hemos dejado la percusion el mismo año, tu has cogido otro instrumento muy dificil y has vuelto a dar la talla y espero que sigas en esa linea y que nuestro autor nos siga deleitando con musicas y letrillas que cantar y tocar por febrero para que estos momentos nunca dejen de existir.




Por último decirte que uno de los momentos mas especiales que me ha dado el Carnaval a mi personalmente es el premio en la Gala "lo mejor" al mejor caja del carnaval 2008, pero que sepas que ese premio no es solo mio sino que es de TODA LA MURGA y más especialmente de ti MANUEL JESUS RAEZ ORTEGA "Er Chiki" porque estoy seguro que sin un bombo como tú esto no hubiera sido posible.




Un abrazo compañero y que sean muchos mas los carnavales juntos.

sábado, 9 de mayo de 2009

ENTREVISTA "AR CHIQUI"

Hoy estrenamos esta nueva sección de entrevistas;en lo que pretende ser un intento de conocer más a fondo a nuestros murgueros asi como demás carnavaleros de nuestra ciudad de los cerros.
Sin más parafernalia,empezamos con la primera a nuestro ex-bombista,ahora guitarrista pero sobre todo amigo:"el Chiqui".
Bueno Chiqui...cuentanos, como a ido tu experiencia con la guitarra en la murga,¿guitarra o bombo? Guitarra, es una experiencia nueva, siempre habia sido un sueño para mi salir tocando la guitarra en esta chirigota.
Aunque la gente no lo sepa te has preparado en un tiempo record puesto que hace un año no sabias ni coger la guitarra¿como has llevado la responsabilidad de añadirle a esta dificultad el peso de al final ser la guitarra principal?
Al"tiempo record"le he dedicado bastantes horas en mi casa...bastantes jandones al Yuyu(el guitarrista)y aparte un pastón en llamarte para preguntas varias... Otro factor al que he de dar gracias es al incentivo del pesimismo de muchos de la chirigota sobre si podia afrontar este reto(so mamones)que me ha hecho apretarme
¿Apretarte a quién?
A nadie
¿Como has visto a la murga este año?
Me ha gustado mucho, me identifico con el tipo
¿Con que año de la murga te quedas y porque?
En 1983 con"Calbacines"en comparsas, y en el 45 con la chirigota"los bertongos sudaos",también me gustó el cuarteto"apañaos estamos" y el cuarteto "segundo"quinto de Alemania.
Ya en serio, me quedo con cualquiera menos el año de las Bolas, cada año ha tenido lo suyo.
Para el próximo año:¿descanso?¿chirigota de calle?¿más de lo mismo?
Descanso
¿Calle o teatro?
Calle y si es con el Edu mejor.
¿Por que cojeas cuando te emborrachas?
Porque soy cojonudo
Tú que confirmas la regla¿por qué tenemos todos la tocha tan grande en la murga?
Porque somos muy mentirosos
Lo de ser tan porculero¿se nace o se hace?
Supongo que se nace,como el arte que tengo..
¿Que opinas del carnaval de nuestra ciudad?
Paso de todo el mundo menos de mi murga y porque no me queda remedio
¿y eso?
Mejor chirigota 2009 "los falsos",....eso es el carnaval de Ubeda..
¿Equipo?
Antimadridista y colchonero
¿Chirigota?
La hermandad Omega
¿Comparsa?
La niña de mis ojos
¿Paya?
Aguadulce y Roquetas
¿Algo más?
Voy a cenar
Un placer Chiqui, nos vemos cogiendo bertongos en Jalifa.


viernes, 8 de mayo de 2009

AL COLETAS DE MI DERECHA, PORQUE CON LAS TONTERIAS...

Vayan estas líneas al coletas que canta a mi derecha, al que llamo primo sin serlo, siendo el mejor primo que tengo. A mi Primo. Porque” con las tonterías” (como se suele decir), son ya muchos los momentos de carnaval que hemos compartido y ni te cuento fuera del mismo(esto ultimo queda para nosotros)
Hoy hablo del carnaval, de esa fiesta que tanto nos gusta y que vivimos de forma tan diferente (tú quizá con más filosofía que yo…), de esta fiesta en la que yo te digo :¡canta! ¡vamos!¡hay ensayo a las 8! ,¡esto!, ¡lo otro! ,¡pa arriba! ¡pa abajo!, pim, pam, pum…..y tú me dices ”ayer no fui a ensayar porque no me salió los huevos”. Po ea ya está to hablao….
Y esque primo, con los años y que conste que somos jóvenes(como la canción), sé que este gusanillo carnavalero aunque se resiste a morir nos va picando sino menos, sí de forma diferente a los "años mozos". ¿Recuerdas allá por el 97, cuando te” recluté” para una de mis chirigotas infantiles(mala, malisima..)?¿sí?, pues justamente ahí fue cuando la cagaste macho..!Otros supieron irse a tiempo, pero tu no y a los pocos años te reenganchaste ¿con quien?conmigo pero esta vez en una chirigota buena(porque no la hacia yo..).Por cierto he de decir que estabas precioso vestio de Aerodyc….(bendito sea, no le enseñes a la Nana las fotos..)Después “con las tonterías” vinieron más y buenos años a los que solo les encuentro un inconveniente y es que no cantábamos juntos..pero bueno todo fue cuestión de tiempo..
Tras esos maravillosos años, te dejé(carnavalescamente..) en el 2005 e incluso competimos en distintas chirigotas aunque sin competencia entre ambas(volví a hacer mi chirigota y era muy mala de nuevo) y ni que decir tiene entre tú y yo.
Pero ¿Qué paso?, que al año siguiente te viniste ¿con quien? pues con tu primo de nuevo a darle suerte y lo más importante al menos para mí, a cantar a mi vera, codo con codo, ahora sí. Y esque esto de cantar al lado de alguien no sé si tendrá importancia para otros carnavaleros, pero para ti y para mi es poco menos que un rito, porque tu y yo sabemos que sin el otro al lao no es lo mismo…
Y “con las tonterías” son ya otros 6 años los que me has regalado de orgullo y satisfación como dice el Rey, en los que hemos disfrutado como enanos sin cantar y cantando mis/nuestras sandeces.
Por esto, por las mil anécdotas que contar a los futuros kikillos y Jesusillos(que serán carnavaleros y cantarán juntos),porque sé que en muchas ocasiones en las que flojean las ganas has estao a mi lao cantando solo por mi ,por ser como eres, por otros 100 carnavales(aunque no cantemos a mi lao eh!) y por que me apetece te escribo aquí estas líneas y te digo eso de:”primo! no te quiero ná!!”
Solo tengo una espina clavá contigo…que no me dejaras que te metiera mano el año del guateque.¡ Encima de lo fea que estabas!

Vaya por mi primo Don Berrucos, Carol,Municipal de Aguilas, etc…(aunque los mal hablaos le llaman KIKO..)
Porque sigamos”con las tonterias”…

Y TAMBIÉN CARNAVAL....


Blogeros, a partir de este finde actualizaremos el blog con videos y fotos de la murga de este carnaval 2009, porque más vale tarde que nunca y porque ya disponemos del material necesario para tal fin.Esperamos que sea de su agrado.Un saludo murguero.

jueves, 7 de mayo de 2009

DISCAZO DE LA SEMANA


Como esta murga es sobre todo y ante todo Cosmopolita(no hay más que vernos..),no queremos abusar de chovinismo y proteccionismo.
No solo la musica underground y de carretera española destaca por su poderio u originalidad,por eso hoy ampliamos nuestro horizonte a la musica internacional y esta semana os recomendamos un discazo, nada más y nada menos que:"Nigel Pepper Cock", que traducido resulta:"el rabo del primo de hulk hogan´s".
Como veis es un disco que apunta alto y además es muy fresquito para las fechas venideras.
Decir como anecdota que al cantante aun siendo de Wirfingor(que mira que está lejos)dijo en una reciente entrevista que el tema que más le pone es"Andaluces levantaos"(la foto de la portada es despues de escucharla)

PUES NADA...SUERTE DE NUEVO(no si al final veras..)